Agricultores exigen preciuo de garantia para el sorgo con bloqueo del puente Reynosa-Pharr

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Este martes los productores bloquearon el puente internacional Reynosa-Pharr en protesta porque los gobiernos, federal y estatal no les han resuelto su petición para que se les otorgue un precio de garantía a la tonelada de sorgo de 3 mil 735 pesos.

Los productores de al menos 12 municipios de Tamaulipas arribaron a la brecha 120 de la carretera Río Bravo- Reynosa en una caravana de 15 tractores y decenas de camionetas.

Sin embargo fue hasta después del mediodía que los productores de sorgo decidieron cerrar este cruce internacional luego de que las autoridades no les han resuelto esta petición que les vienen haciendo desde hace tiempo.

Los funcionarios de ambos niveles de gobierno habían dado como plazo este día para responder a las demandas que los agricultores les vienen desde tiempo atrás sin embargo no acudieron a la cita.

Denunciaron que diferentes municipios del gobierno estatal, relacionados con el tema del campo se comprometieron a darles una solución este día pero no llegaron a la reunión programada.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario