Peligran siembras de Tamaulipas por falta de créditos y apoyos oficiales

0

Rogelio Ortiz Moreno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de créditos blandos para los productores del campo por parte de la Banca y Financiera Nacional, se corre el riesgo que en los próximos ciclos agrícolas solamente se llegue a sembrar el 70 por ciento de la superficie total, pues aparte exigen tasas de interés altas.

Es por ello que ahora los productores agrícolas se quejan que actualmente ninguna institución particular o publica les ha otorgado este tipo de apoyos para la siembra, sobre todo en el este ciclo del primavera –Verano 2020.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando”, señalo que actualmente atraviesan por una crisis económica muy dura, y están a la expectativa de lo que vaya a suceder en el próximo año.

Insistió textualmente en que no les han autorizado créditos de ningún centro de acopio y financiera, “estamos sin recursos para trabajar la tierra, es por ello que le estamos apostando a ciegas y sin saber cómo quedara el asunto sobre el precio del sorgo para los próximos ciclos agrícolas”.

Con ello determino las instituciones financieras que están en posibilidades de autorizar créditos piden una serie de requisitos inalcanzables para el productor, de manera que los agricultores sobre todo del sector social se encuentran a la deriva.

Por ejemplo piden el 16 por ciento de interés sobre el monto del crédito cuando la tasa de interés se encuentra más baja en el banco que en la misma financiera nacional, “por ello te puedo decir que el campo se está agonizando”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario