Moscú continúa desarrollando una red de centros de servicios sociales, afirma Diputada

0

Moscú, Rusia, Europa.- Moscú continúa desarrollando una red de centros de servicios sociales. En el tercer trimestre de 2020, se abrirán tres OSC en los distritos de la capital, donde se ubicarán los departamentos de servicio más populares “, dijo Olga Melnikova, diputada de la Duma de la ciudad de Moscú, en una entrevista con periodistas de la Agencia de Noticias de la Ciudad de Moscú.

Señaló que hoy en Nekrasovka, un edificio del centro en la calle Volskaya ya se ha encargado. Está equipado con departamentos de atención diurna, así como rehabilitación social de personas con discapacidad y servicios sociales urgentes. Además, hay una sala de estar con un televisor, billar, salas de club, una clase de informática y un departamento de terapia de ejercicios.

– En otoño, se abrirá el edificio del departamento de protección social en Kotlovka, en la calle Nagornaya. Aquí equiparán una mesa de ayuda con una computadora para que los visitantes accedan a Internet, oficinas de recepción para ciudadanos, un departamento para la provisión de medidas de apoyo social y un servicio de “ventanilla única”, departamentos para asignar y pagar beneficios “, dijo Olga Melnikova.

Según ella, la funcionalidad de la OSC se expande constantemente y sigue las solicitudes de los ciudadanos.

– Las subdivisiones necesarias para los residentes de Moscú se pueden desplegar sobre la base de la OSC. Los centros albergan círculos, secciones, conferencias y clases magistrales para niños y pensionistas, participantes del proyecto de Longevidad de Moscú, – enfatizó Olga Melnikova.

Además, la OSC también puede ser una plataforma para actividades de rehabilitación o mejora de la salud. Un ejemplo de tal centro es un edificio que ya está en construcción en el área norte. Además del hecho de que la población será atendida con urgencia allí, el centro prevé la creación de un departamento de rehabilitación para discapacitados, una sala de mecanoterapia e incluso una cueva de sal. También habrá una sala de billar, una sala de baile de salón, un salón de actos con 100 asientos y un jardín de invierno. La puesta en marcha del edificio en la autopista Dmitrovskoe está programada para el otoño de 2020.

Como dijo Olga Melnikova, la expansión de la red de OSC en la capital continuará. Se pondrán en servicio ocho instalaciones sociales más en los próximos tres años. La colocación de la OSC en nuevos edificios especialmente diseñados en el territorio de Moscú resuelve un problema importante. Se está creando una infraestructura accesible para personas con movilidad limitada: se están diseñando pasillos anchos en todos los complejos en lugar de pasillos estrechos, rampas y ascensores, y se están instalando señales táctiles. Por lo tanto, la ciudad se vuelve más segura y cómoda para todas las categorías de residentes, informó en el sitio web del periódico “New Okrugs”.
(Moscú es una Ciudad Federal y la Capital de Rusia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario