Baja en la 49

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
No se trata de ninguna dirección sino de la 49 Legislatura de Tamaulipas que sufrió una nueva baja al morir en Nuevo Laredo el ex diputado Enrique Rivas Órnelas, a quien se le adelantaron en el camino sus compañeros legisladores Ignacio de la Llave, Diego Navarro, Francisco de la Fuente, Abraham Hanun, J. Guadalupe Chapa, Agustín Turrubiates y Jesús Cervantes Sánchez.

Eran tiempos en que el PARM se consideraba la segunda fuerza política en el estado en 1975 en el inicio del gobierno de Don Enrique Cárdenas González, y fue en ese sexenio cuando se nombraron Juntas de Administración Civil en Reynosa, Altamira y Soto la Marina, con Ernesto Gómez Lira, Rogelio Rodríguez y J. Sosa.

También debe recordarse que en 1975 el Congreso del Estado lo integraban 11 diputados de mayoría porque aun no había plurinominales, de los cuales hoy hay más que todos los que integraron el Congreso de la 49.

En otro orden reza el refrán popular que “El hombre propone y Dios dispone”, y se aplica hoy a los que buscan ser candidatos a lo que sea desafiando las recomendaciones para frenar la pandemia de coronavirus, porque andan reuniéndose con grupos que piensan les habrán de ayudar en las urnas.

Y por eso algunos ya se contagiaron y quizá contagiaron a los que se reunieron con ellos, pensando en algún beneficio a futuro ahora que son escasos los empleos y más bien se han ido perdiendo al quebrantarse la economía.

De todas formas los que pretenden un cargo de elección popular no podrán hacer campañas por los medios tradicionales, y por eso deberán ser conocidos por el electorado (para bien o para mal), para que puedan ser beneficiados o no el día de la elección.

Jesús Nader, Enrique Rivas Cuellar, Mario Ramos, Adrian Oseguera, Héctor Garza, Rodolfo González Valderrama, José Ramón Gómez Leal y otro nutrido grupo de aspirantes, andan muy activos y buscan a toda costa aparecer en las boletas de la elección del 2021, para estar en posición de poder buscar en el 2022 la gubernatura, aunque pocos de ellos tienen la oportunidad de ser considerados como prospectos.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario