Diputados de Nenetsia resumen los resultados de la primera mitad del año

0

Narian-Mar, Nenetsia, Rusia, Asia.- Le pedimos al presidente de la comisión permanente sobre los asuntos de los Nenets y otros pueblos pequeños del norte, la ecología y la gestión de la naturaleza de la Asamblea de diputados de la NAO Matvey Chuprov, que hablara sobre áreas importantes de actividad que encontraron soluciones positivas.

– Matvey Mikhailovich, ha habido varias sesiones. ¿Qué has logrado hacer durante este tiempo?
– Los diputados de distrito consideraron 15 asuntos, se aprobaron leyes sobre cinco de ellos. En el marco de la comisión, también se discutieron proyectos de ley sobre pesca y agricultura, que requirieron un estudio separado, para el cual, de hecho, se crearon grupos de trabajo.

Se ha aprobado una ley sobre los poderes de las autoridades estatales con respecto al tratamiento de los animales. Estas competencias se distribuyen entre la Asamblea de Diputados de la NAO, la administración y los organismos ejecutivos especializados del poder estatal del distrito. La ley era necesaria para mejorar aún más el sistema de gestión animal en el Okrug autónomo de Nenets.

En febrero de este año, se celebró en Syktyvkar una reunión del Comité Permanente de la PASZR (Asociación Parlamentaria del Noroeste de Rusia) sobre los asuntos del Norte y los pueblos pequeños. Los parlamentarios de los nueve cuerpos legislativos del Noroeste, así como la Duma del Okrug Autónomo Khanty-Mansiysk – Ugra – discutieron los problemas asociados con el manejo tradicional de los pueblos indígenas, los beneficios sociales y el apoyo a las lenguas nativas.

También durante la reunión nos familiarizamos con la buena experiencia de PJSC LUKOIL en interacción con los pueblos indígenas del Norte y discutimos el futuro de la infraestructura de telecomunicaciones en el Ártico.

En el comité, hice un llamamiento al Gobierno de la Federación de Rusia para aumentar la zona de distribución de garantías para los representantes del pueblo Nenets, incluido Naryan-Mar y el asentamiento de los Buscadores en él.

La pregunta se refiere a las enmiendas a la Lista de lugares de residencia tradicional y actividad económica de los pueblos indígenas de la Federación de Rusia, que está aprobada por el Gobierno de la Federación de Rusia.

Según este documento, todo el territorio de la NAO se clasifica como lugares de residencia tradicional y actividad económica, con la excepción de los territorios del distrito urbano “Ciudad de Naryan-Mar” y el pueblo de Buscadores. Al mismo tiempo, alrededor de dos mil representantes de las personas Nenets viven en estos asentamientos, que es casi un tercio de todos los Nenets en el distrito. Muchos de ellos continúan llevando una forma de vida tradicional, incluso seminómada, y se dedican a la artesanía.

Históricamente, sucedió que todo el territorio del Okrug Autónomo de Nenets siempre ha sido el territorio de los Nenets. La exclusión de Naryan-Mar y los Buscadores de esta zona es, por supuesto, incorrecta. En otras regiones, hay problemas similares que también deben abordarse.

Otro tema que requirió la atención del centro federal es la cancelación de uno de los puntos de las nuevas Reglas de caza. La razón fue el atractivo de los cazadores en virtud de la cláusula 64.32, que prohíbe la caza de aficionados y deportivos para las aves acuáticas en los asentamientos costeros de la región.

El proyecto de nuevas Reglas de Caza fue publicado por el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia en regulación.gov.ru para discusión pública, que finalizó el 18 de mayo. El Ministerio de Recursos Naturales de la Federación de Rusia planeó aprobarlos en un futuro próximo.

Al mismo tiempo, antes del procedimiento de audiencias públicas, el documento no se envió a los sujetos para su consideración, recopilación de comentarios y propuestas. Tampoco se coordinó con las autoridades estatales de las regiones, autorizadas en el campo de la caza.

En la NAO, los residentes de diez asentamientos simplemente cayeron bajo esta norma prohibitiva, ya que no pertenecían a los pueblos indígenas del Norte, pero cazarlos es la base de su existencia.

Lo dije en una reunión con el Vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Anatoly Turchak, y le pedí que se uniera para resolver el problema. El gobernador interino de la NAO, Yuri Bezdudny, también preparó una carta al Ministerio de Recursos Naturales de la Federación Rusa con una solicitud para considerar la posibilidad de abolir la norma que podría convertir a los habitantes de nuestros pueblos costeros en cazadores furtivos.

Como resultado, el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación de Rusia hizo cambios al proyecto de orden “Sobre la aprobación de las Reglas de caza” desarrollado por el departamento y canceló la prohibición de la caza deportiva y de aficionados en la zona costera de 15 kilómetros de los mares del Océano Ártico.

– ¿Cómo trabajó la comisión durante el régimen de alerta alta en la región?
– Continuamos trabajando, recibimos regularmente llamadas de los residentes del distrito. Hablé con los líderes de las granjas de pastoreo de renos y las comunidades de pueblos indígenas, incluidos los que se encuentran en asentamientos remotos, sobre la disponibilidad de medicamentos, alimentos y su entrega en caso de necesidad urgente.

También discutieron los problemas de realizar una campaña de hoteles de primavera en granjas y prepararse para la próxima inundación. Junto con los voluntarios de la NAO, visitaron campamentos en la tundra: se llevaron comida y combustible para excluir.

(Nenetsia, es un Distrito Autónomo de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario