En Chukotka, se queman 57 mil hectáreas de bosque

0

Anádyr, Chukotka, Rusia, Asia.-En Chukotka, el área de incendios forestales ha aumentado recientemente. Ahora en la región, el fuego está arrasando 57 mil hectáreas.

Los incendios forestales continúan haciendo estragos en el Okrug autónomo de Chukotka. A pesar de todos los esfuerzos, el área de fuego aumentó a 57 mil hectáreas.

El servicio de prensa de FBU Avialesokhrana dijo que ahora los bomberos extinguen solo tres incendios. Incluso los paracaidistas estuvieron involucrados en el trabajo, solo 37 personas.

Hace solo dos días, un incendio cubrió 44 mil hectáreas en la región. Sin embargo, el clima seco hizo su trabajo y el fuego se extendió aún más. Las autoridades de Chukotka notaron que una segunda ola de incendios comenzó en el distrito.

Mientras tanto, se han registrado 68 incendios forestales en Chukotka desde el comienzo de la temporada de incendios. El incendio atravesó 214.8 mil hectáreas de bosques. Para el 20 de julio, todos los incendios se extinguieron, pero al día siguiente reapareció. Ahora en el área donde el incendio está en su apogeo, las autoridades han declarado un régimen de emergencia.

Recordemos que en el verano y el otoño de 2019, los incendios forestales también se produjeron en el Lejano Oriente. El desastre natural destruyó varios millones de hectáreas de bosque. Los expertos asocian lo que está sucediendo con el cambio climático: clima seco y tormentas eléctricas en la tundra. Además, parte de la culpa recae en las personas que son descuidadas con el fuego.
(Chukotka, es un Distrito Autónomo de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario