En Magadán, científicos hablaron sobre el hielo único de Tenkinsky con el parlamento de Kolyma

0

Magadán, Magadán, Rusia, Asia.- El presidente de la Duma Regional de Magadán, Sergei Abramov, se reunió con un grupo de científicos rusos que investigan el cambio climático en Kolyma. La expedición completó la primera etapa del estudio del hielo Amyngyndinsky en el distrito urbano de Tenkinsky y compartió las observaciones con el presidente del parlamento regional.

La expedición consta de 7 personas: hidrólogos, científicos especializados en permafrost, meteorólogos de Moscú, San Petersburgo y Yakutsk. Cuatro personas asistieron a la reunión en la Duma regional: el jefe del grupo, investigador líder del Instituto de Permafrost. PI. Melnikov SB RAS, Ph.D. Olga Makarieva, Investigadora Junior, Universidad Estatal de San Petersburgo Andrei Ostashov, Investigadora Junior, Instituto de Permafrost. PI. Melnikov SB RAS Natalia Nesterova e investigadora junior del Instituto Estatal de Hidrología Anastasia Zemlyanskova. Trabajaron en Kolyma durante un mes. La mayoría de las veces vivían en un campamento al lado del hielo. Durante este tiempo, nos las arreglamos para acostumbrarnos a los osos: había 7 de ellos en la cuenta de la expedición. El líder del grupo no ha venido a Kolyma por primera vez, y los jóvenes nunca han estado en una expedición tan larga en las duras condiciones del norte.

Andrey Ostashov ha acumulado buena experiencia a la edad de 24 años. El joven se graduó de la licenciatura en el Departamento de Hidrología y la Universidad Estatal Land of St. Petersburg, continuó sus estudios en la dirección de “Fenómenos hidrológicos peligrosos”.

– En la magistratura, comencé a cooperar con un grupo científico, gracias a esto llegué a la región de Magadán. Anteriormente, visitó varias expediciones a Sakhalin y el Cáucaso. El tema no es nuevo para mí, los tipos de trabajo, territorio, paisajes son fundamentalmente diferentes. Trabajar en la zona de permafrost es específico ”, Andrei Ostashov comparte sus impresiones.

Según los científicos, el hielo Amyngyndinskaya en el distrito urbano de Tenkinsky es único. Ayudará a aprender sobre el cambio climático en el noreste, lo que contribuirá al desarrollo de los principales sectores de la economía.

Antes, en 1948-1997, la estación de equilibrio hídrico Kolymskaya y la estación de hielo Amyngyndinskaya, que se encontraba a 25 kilómetros de Ust-Omchug, operaban en el distrito Ten’kinsky. Las observaciones se realizaron allí desde 1962 hasta finales de la década de 1990. Tales estaciones con un largo período de observación no existían en ningún país del norte. Pero la información de esos años está desactualizada.

– Hemos estado monitoreando las estaciones de Kolyma durante mucho tiempo, sin siquiera salir de San Petersburgo. Hemos preparado muchos artículos para revistas científicas y científico-prácticas, – dice el jefe de la expedición Olga Makarieva. – Usando los datos disponibles, podemos comparar, sacar conclusiones y pronósticos. La región de Magadán es una región montañosa. Su especificidad refleja las peculiaridades de todo el noreste: las tecnologías probadas aquí, las herramientas de investigación se pueden utilizar en el futuro en Chukotka, en Yakutia. Determinado a realizar expediciones regulares. Tanto científicos jóvenes como venerables están listos para venir a la región. Queremos involucrar más activamente a jóvenes investigadores locales.

Los participantes de la reunión discutieron la aplicación práctica de los resultados de la investigación obtenidos, ya que la mayor parte del hielo es un indicador de la ubicación de las fuentes de agua subterránea, muchos indican la presencia de valiosos recursos biológicos.

“Los cambios en la naturaleza ahora se están haciendo evidentes”, dice Sergei Abramov. – La construcción civil activa en los distritos de la región de Magadán se llevó a cabo hace 30-40 años, y ahora, debido al movimiento de lentes subterráneas, permafrost, se están produciendo procesos destructivos con las estructuras y es peligroso operar edificios. El norte es muy susceptible al cambio climático …

“Nos estamos centrando en esto”, Olga Makarieva está de acuerdo con la posición del orador. – Las inundaciones son cada vez más frecuentes, su poder destructivo está aumentando. Estos son riesgos graves para la infraestructura de la región.

… El estudio moderno del hielo Amyngynda se reanudó gracias al apoyo de la Sociedad Geográfica Rusa y la Fundación Rusa para la Investigación Básica. En julio de 2020, tuvo lugar la etapa inicial: los científicos evaluaron el estado de los hospitales, tomaron las muestras necesarias y realizaron mediciones. Con base en su análisis, se desarrollarán recomendaciones para el desarrollo socioeconómico del territorio.

– Por supuesto, la consistencia y la regularidad son importantes en tales estudios. La región de Magadán cuenta con una integración efectiva en la economía de la región Asia-Pacífico, esto requiere mejorar la logística y la infraestructura del tema. Recomendaciones de los científicos, sus pronósticos jugarán un papel clave. Necesitamos actualizar los datos para reformatear el desarrollo estratégico de nuestra región norte. Nos centramos y contamos con un programa integral de investigación y el apoyo de la Academia de Ciencias de Rusia. El contacto cercano de las expediciones de investigación con la comunidad científica de la región es importante y significativo.
(Magadán es un Óblast de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario