Saba levanta las restricciones a los viajes de salida del país

0

The Bottom, Saba.- La Entidad Pública Saba informó que las personas que deseen salir de la isla pueden hacerlo, ya que no hay restricciones en los viajes de ida desde Saba desde el viernes 10 de julio.

Sin embargo, las personas que planean salir de la isla deben considerar que no hay vuelos comerciales o transbordadores en este momento. Por lo tanto, el transporte desde la isla es responsabilidad propia, dijo la entidad pública.

Las personas también deben tener en cuenta qué medidas o requisitos tiene la isla o el país de destino.

La situación global de la pandemia es fluida y las medidas pueden cambiar en cualquier momento.

Al regresar a Saba, los viajeros deben solicitar la entrada enviando un correo electrónico a info@sabagov.nl. Una cuarentena de dos semanas será obligatoria y por cuenta del viajero.

La cuarentena no es obligatoria para los viajes esenciales a St. Maarten, con la aprobación del gobernador de la isla, y una vez que se trata de un viaje de un día, dijo la entidad pública Saba.

A partir del 10 de julio, San Eustaquio se clasifica como un destino de bajo riesgo ya que tiene una situación epidemiológica favorable comparable a la de Saba. No ha habido personas con resultados positivos en más de dos meses. Por lo tanto, el viaje se abre completamente entre Saba y Statia sin el requisito de poner en cuarentena a su llegada a Saba. Esto también incluye viajes por placer.

Debido a la actual situación epidemiológica favorable en St. Maarten y su decisión de permanecer cerrado a los Estados Unidos, las personas pueden transitar en St. Maarten hacia y desde Saba.

St. Maarten se clasificó como de riesgo medio y ahora se clasifica como de riesgo bajo / medio. Todavía no tiene una situación epidemiológica comparable a la de Saba. Sin embargo, no ha habido personas que dieron positivo en más de cuatro semanas. St. Maarten se clasificó principalmente como de riesgo medio antes debido a su política de abrirse completamente a América del Sur, Central y del Norte. El 8 de julio, se anunció que esta decisión se pospuso hasta el 1 de agosto. Por lo tanto, la categorización cambió a riesgo bajo / medio. Esto significa que el viaje está abierto para viajes esenciales y trabajo entre Saba y St. Maarten y que el tránsito a través del aeropuerto de St. Maarten es posible desde y hacia otros destinos, sin el requisito de poner en cuarentena a su llegada a Saba. El viaje de placer de St. Maarten a Saba todavía está prohibido.

Bonaire y Curazao se clasifican como de bajo riesgo. Por lo tanto, el viaje se abre por completo entre Saba, Curazao y Bonaire sin el requisito de poner en cuarentena a su llegada a Saba. Esto también incluye viajes de placer.

Debido a que Bonaire y Curazao están abiertos a viajar desde los Países Bajos y algunos otros países europeos, la situación será monitoreada muy de cerca, dijo el gobierno de la isla de Saba.

Europa se clasifica como de riesgo medio. A pesar de la disminución de las transmisiones locales, COVID-19 y el riesgo de infección e introducción por los viajeros de estas áreas todavía están allí. Sin embargo, con medidas de viaje adicionales, como una cuarentena a la llegada y medidas de higiene, el riesgo puede mitigarse. Esto significa que las excepciones de viaje para viajar a Saba solo son posibles para repatriación, trabajadores esenciales, viajeros de medicina, estudiantes de medicina y estudiantes de Saban que viven en el extranjero, con requisitos adicionales de cuarentena. Los viajes de placer desde Europa a Saba todavía están prohibidos.

Viajar desde las Américas se clasifica como de alto riesgo. América del Norte, Central y del Sur tienen muchas transmisiones locales de COVID-19, y el riesgo de infección e introducción por los viajeros de estas áreas se considera alto. Esto significa que las excepciones de viaje para viajar a Saba solo son posibles para repatriación, trabajadores esenciales, viajeros de medicina, estudiantes de medicina y estudiantes de Saba que viven en el extranjero, con requisitos adicionales de cuarentena y requisitos de prueba antes de la llegada.
(Saba es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario