Ni grito ni feria

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Con la “nueva normalidad” tan usada en todas las acciones oficiales y sociales a causa del coronavirus, la sociedad y el gobierno aprenden a cambiar sistemas de vida teniendo como meta común la subsistencia.
En los meses que lleva la pandemia y pensando en que no hay fecha para que concluya sino por el contrario puede prolongarse indefinidamente, se ha aprendido a convivir con muchas reglas que quizá antes de la enfermedad ni siquiera se pensaban.
Por eso no causa extrañeza que se suspendieran eventos tradicionales como seria la ceremonia del “Grito” de Independencia, el desfile del 16 de septiembre, o las ferias y exposiciones para conocer los avances del estado y sus regiones en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial y cultural.
Ya algunos alcaldes han hecho pública la decisión de suprimir los eventos, como sería el caso de Nuevo Laredo donde no habrá festejos patrios ni tampoco los 20 días de la feria y exposición fronteriza que se celebra en esa ciudad desde 1957.
En lo que toca a la Feria de Tamaulipas que el año pasado se celebro del 18 de octubre al 3 de noviembre, quedará en suspenso para febrero o marzo si es posible para realizarse en el recinto ferial de Ciudad Victoria.
La Secretaria de Salud ha pedido a los alcaldes evitar las concentraciones de gente para proteger la salud de los tamaulipecos, y aunque aún no se oficializa todo indica que también habrá cambios en los esquemas para la ceremonia del “Grito” en el palacio de gobierno en nuestra capital.
En otro orden podría cerrarse la Cuenca de Burgos por disminución de liquidez de Pemex, que tiene que pagar a empresas contratadas 520 millones de pesos, lo que dejaría sin trabajo a más de 4 mil personas.
Los que se dicen enterados aseguran que Alfonso Durazo dejara la Secretaría de Seguridad Publica antes de que termine el año, y que Omar García Harfuch será quien lo sustituya.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario