Reunión de cortesia

0

Por: Jorge Bladimir Joch Gonzàlez
Después de un largo tiempo el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en una semana con los gobernadores de la CONAGO en San Luis Potosí, pero todo indica que será una reunión de mera cortesía puesto que se siguen mandando mensajes de que no habrá nuevo Pacto Fiscal ni se modificaran las acciones federales hacia los estados.

Los gobernadores rebeldes como se les ha llamado a los integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores han planteado el inadecuado reparto del presupuesto pues la Federación “se lleva la parte del león”, pero no ha habido respuesta positiva y si aumentan las declaraciones de las partes defendiendo su posición.

Por eso se piensa que la reunión del Presidente con los integrantes de la CONAGO será una más de dichas reuniones, donde cada quien podrá decir su verdad sin esperar solución.

En otro orden y pese a la cuarentena por el coronavirus, los que quieren estar en la boleta electoral en el 2021 siguen haciendo hasta lo imposible porque los vean y conozcan los atributos que dicen tener, para que los avalen los ciudadanos y los jale algún partido político puesto que se ha convertido en moda desfilar con camisetas de distintos colores.

El año entrante estarán en disputa en Tamaulipas las 43 alcaldías, 36 diputaciones locales y 9 federales, y si se hacen cuentas precisas habrá docenas de prospectos para cada uno de los cargos que se ofertan.

Unos con posibilidades de llegar y la gran mayoría solo levantan la mano por instinto de conservación, en esta difícil etapa económica causada por otras lacras.

Los que han observado con detenimiento los pasos del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, dicen que negociara con el partido en el poder (Morena) para nombrar candidatos “a modo” en algunas regiones, y los priistas tamaulipecos confían en que aquí no se reflejen esas acciones, y confían también en que el dirigente estatal Edgardo Melhen Salinas no lo permitirá.

En Tampico tienen la creencia de que con las siglas del PRI buscara estar en la boleta electoral del año entrante la Senadora suplente Mercedes del Carmen Guillen mejor conocida como “Paloma”, aunque no saben si buscando la alcaldía o la diputación federal.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario