Exigen a la Administración Federal definir precio de garantía por tonelada de sorgo

0

Agustín Hernández Cardona

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador aun no otorga respuesta a la petición hecha por los productores agrícolas de la zona norte del estado, sobre la petición de aprobar un nuevo precio de garantía en la comercialización en la tonelada del sorgo.

Es decir continúan en la espera de una buena resolución sobre esta problemática a través de la titular de gobernación, Josefina Sánchez Cordero, debido a que ante los costos tan elevados para la compra de los insumos y realizar las siembras de este grano en la actualidad no les alcanza y en realidad salen perdiendo.

Sin embargo consideran que habrán de aprovechar la próxima visita del mandatario federal a municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas, la cual podría ser la próxima semana, para pedirle una respuesta sobre la propuesta ya presentada en la propia Ciudad de México.

Al respecto Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, y quien es uno de los representantes de estos productores ante el Gobierno Federal sobre esta petición, señalo que habrán de insistir en la aplicación de un precio justo de 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo.

Argumento que esta propuesta como ya se tiene conocimiento se le hizo en su momento a las autoridades federales, por lo cual se espera una respuesta favorable, de lo contrario ya se analizara cual sería el paso a seguir.

“Pero se habrán de buscar las formas para dialogar directamente con el mandatario federal, pues lo que se busca es llegar a un buen acuerdo, el cual sería el otorgamiento al precio de garantía para la tonelada del grano rojo”, concluyo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario