Piden denunciar a directivos que exijan pago de cuotas escolares en Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Deben ser denunciados los directivos de las escuelas públicas quienes exijan el pago de cuotas escolares, para garantizar la inscripción de los alumnos al próximo ciclo lectivo por estar fuera de toda norma legal, y más cuando existe una pandemia que ha dejado a muchos padres de familia sin empleo.

Miguel Ángel Tovar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señalo que la ahora la situación economía se encuentra bastante critica provocada por una enfermedad viral que desgraciadamente ha cobrado cientos de vidas y ha paralizado las actividades productivas en los diferente sectores de la población.

Además de momento y bajo la amenaza de esta enfermedad, los planteles no requerirán gastos luego de que las autoridades educativas dieran a conocer que el inicio de clases será en línea.

Por ello insistió en caso de que algún directivo pretenda cobrar cuota escolar es necesario que sea denunciado, “si no va haber presencia en las escuelas no tienen por qué estar cobrando”.

Asimismo un gran número de padres de familia tendrán que generar un gasto extra para adquirir un equipo de cómputo, el cual va ser muy necesario para que los hijos realicen sus estudios”.

Y es que con esta nueva modalidad de clases en línea es definitivo que habrá de impactar aún más en la economía de los padres de familia, al generarse más gastos por el servicio de luz ante el uso de las computadoras y televisión.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario