Gimnasios exigen al Gobierno panista de Tamaulipas, se les permita reanudar actividades

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Propietarios de gimnasios de Ciudad Victoria se manifestaron este lunes a las afueras de casa de gobierno, residencia del Gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para solicitar a la Secretaría de Salud de Tamaulipas el que se les permita reanudar operaciones al igual que como sucede en otros estados del país.

“Solicitamos de la manera más atenta al gobernador y a la secretaría de salud que nos den la oportunidad de abrir, ya son 20 estados los que ya abrieron los gimnasios en semáforo naranja, hoy Puebla está abriendo en semáforo en rojo porque se están dando cuenta que los gimnasios son centros de salud y bienestar y por eso estamos aquí los propietarios de gimnasios para que nos dé la oportunidad”, expresó Gastón Cavazos Perales, presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness.

A nivel estado señaló que existen más de 450 gimnasios, además de academias de baile, fitness y otras agrupaciones de artes marciales y similares, cuya sobrevivencia está en peligro, debido a que durante los últimos cinco meses no han generado ingresos por estar cerrados a causa de la contingencia sanitaria.

Cavazos Perales mencionó que para evitar factores de riesgo, se ha planteado la posibilidad el abrir a un 50% de la capacidad de cada negocio y manteniendo las medidas sanitarias ya establecidas por la Secretaría de Salud.

Aunque algunos gimnasios han estado trabajando a través de clases en línea, se indicó que este esquema de trabajo no es el más óptimo.
“Tenemos la necesidad de reabrir aunque sea a un 50% de capacidad para poder generar ingresos y subsistir”, pues agregó que la gran mayoría de estos establecimientos han seguido pagando nomina, renta, servicios básicos, créditos y sin generar ingresos, situación que los está llevando a la necesidad de recurrir al endeudamiento o en su defecto a la quiebra.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario