Directores no son dueños de libros; si SET no actúa es porque hay complicidad oficial

0

Leopoldo García López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cuotas escolares son un negocio redondo en el que no solamente se benefician directores y mesas directivas, sino también algunos funcionarios de las secretarías de educación de los estados y de la representación sindical, acusó Leopoldo García López.

Cada año la realidad demuestra que la máxima autoridad ha puesto poco o nulo interés en acabar con esta práctica porque resulta muy jugosa para ellos, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF).

Indicó que los integrantes de las mesas directivas se han convertido en recaudadores de dinero del que en la mayoría de las veces no se sabe en qué se invierte; el tesorero o presidenta trabaja para el director de la escuela según parece.

Y respecto a la advertencia que según las denuncias de los papás de los alumnos han hecho directores de secundarias como la 8 y la 1 de no entregar libros de texto si no pagan la inscripción, el presidente de la FENAPAF reaccionó con molestia y puntualizó que los directores no son los dueños de los libros, los textos son gratuitos y quien no los entregue debería recibir una sanción.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario