Pide presidente del CINL al IMSS en Nuevo Laredo, destrabe burocracia en la atención médica

0

Fernando Rodríguez Garza

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El empresario y presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez, le hizo saber al director de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Imss, Julián del Carmen Granados, la necesidad de hacer menos burocráticos los trámites en la atención de los empleados que acuden para una consulta médica o un servicio, toda vez que la atención que se ofrece a los asalariados deja mucho que desear.

Mencionó tener conocimiento de empleados que acuden por una atención médica que tarda demasiado tiempo, y más cuando es especializada y que requiere de un traslado al hospital de zona o a la UMF 76, por lo que en ocasiones fallecen sin ser atendidos.

Asimismo, dijo que los integrantes de dicho organismo empresarial siguen insistiendo en la construcción de otro hospital de segundo nivel del Imss en el poniente, para que la atención mejore, pero sin que el actual deje de funcionar, “ya que solo sería para desahogar la gran demanda de servicio que actualmente tiene el actual hospital”, expresó Rodríguez.

Las peticiones fueron hechas durante una reunión sostenida con el director de la mencionada clínica del Imss, Julián del Carmen Granados a la que se invitó al director del hospital del Imss, Alejandro Soto Villa, y también al director de la clínica 76, Rogelio Flores Villarreal, quienes no atendieron la invitación de Fernando Rodríguez.

Mencionó el empresario que se le informó que en la clínica 78 se instalaron 4 módulos para la atención de posibles enfermos de COVID,, pero que no dijo cuántas personas han sido contagiadas ni el procedimiento que se lleva a cabo para su tratamiento médico, ya que solo dijo que no hay medicinas en dicha clínica.

“Los módulos, según me dijo el director, son para atender a los posible contagiados de COVID, y son cuatro módulos en la mañana y cuatro en la tarde, y atienden a cerca de 160 pacientes diarios”, mencionó.

Dijo Rodríguez que el médico de la clínica le dijo que cuenta con suficiente medicamento y personal para la atención de los derechohabientes, aunque hacen falta especialistas y médicos internistas, y que a pesar de la convocatoria para su contratación, no quieren venir a trabajar a esta frontera.

Sin embargo, en ese tema, el Imss Tamaulipas informó mediante un comunicado que durante los meses de marzo a junio de este año, esta institución contrató a 195 trabajadores que fortalecieron la plantilla en los hospitales y clínicas de la entidad, incluyendo los de Nuevo Laredo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario