Retiene el gobierno panista de Tamaulipas el pago de gastos de camino a 300 trabajadores de vectores

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene una deuda de casi un millón de pesos con 300 trabajadores del programa de vectores y a los cuales, también durante los últimos dos años se les ha dejado de proporcionar equipos de protección personal (guantes, goggles, cascos y caretas).

El Delegado Sindical de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Ciudad Victoria, Francisco Lozano, explicó que la deuda corresponde a ´gastos de camino´, concepto que se dejó de cubrir desde el pasado mes de enero.

“Desde el mes de enero, los trabajadores de vectores han estado haciendo su labor, pero también están pagando de su propia bolsa los gastos”, puntualizando que cuando estás personas salen a realizar trabajo de campo, reciben la cantidad de 300 pesos diarios para gastos de alimentación, monto que en todos estos meses ha generado adeudos de 3 mil a 5 mil pesos con cada trabajador.

“A nivel estado son 300 los trabajadores afectados y en la Jurisdicción de Victoria son 50; en promedio, a cada uno de ellos se les adeuda de 3 mil a 5 mil pesos”.

Aunque esta situación ya pesa en el bolsillo de los trabajadores de vectores, se indicó que hasta el momento la Secretaría de Salud de Tamaulipas se ha negado a dar una explicación del porqué del porque no se ha pagado este concepto, así como los estímulos económicos de mil pesos que se dan de mañanera mensual por puntualidad y productividad al personal de base federal.

“No sabemos cuál es la causa de porque no se está pagando, pero lo que sí sabemos es que ese de dinero ya viene etiquetado por parte de la federación para ser pagado mensualmente a los trabajadores y ahorita tenemos desde el 12 diciembre del 2019 que no se paga (estímulos económicos)”.

El líder sindical señaló que desde el mes de julio se está intentando establecer contacto con la doctora Gloria Molina Gamboa para abordar estos y otros temas que afectan a la base trabajadora, sin embargo, agrega que hasta el momento dicha reunión no se ha podido concretar.

“La Secretaria de Salud no nos ha recibido, ni siquiera le conocemos solamente por fotografías y video porque jamás hemos tenido una plática con ella”, concluyó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario