Despide el gobierno panista de Tamaulipas a médico que encabeza protesta en Rio Bravo

0

Rio Bravo, Tamaulipas.- Compañeros del médico Carlos Ricario Cantú, quien el viernes 14 encabezó una manifestación en el Hospital General por la falta de prestaciones y bases laborales al personal de salud, dieron a conocer que fue despedido sin explicación alguna.

Ante esta versión, se buscó al propio galeno, quien fungía como médico de contrato, quien lo confirmó a La Tarde lo que lejos de quedar en un simple despido, dio mayor fuerza al movimiento al que pertenece de trabajadores de Hospitales Generales que demandan pensión para viudas(os); derecho a la vivienda; entrega de bonos de riesgo y basificación, entre otras consignas.

Ricario Cantú precisó sin dar detalles que emprenderá acciones para su defensa, en donde además de recibir el respaldo de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), también ha recibido apoyo de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

No descarta nuevas protestas, ahora por un despido injustificado, en virtud de que la manifestación del 14 de agostos, “se hizo fuera de mi horario de trabajo” y agregó que seguirá convocando él y los que lo apoyen a los medios, “para que vean la injusticia todo mundo”.

Hay que señalar que Ricario Cantú, era el último médico de contrato que prestaba servicio en ese nosocomio, pues el resto había renunciado o enfermado.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario