Medidas sanitarias del gobierno panista de Tamaulipas han generado crisis económica

0

José Matilde Guillén Chávez

Ciudad Mante, Tamaulipas.- José Matilde Guillén Chávez, secretario general de la Unión de Comerciantes Mexicanos en Pequeño de esta Ciudad, destacó que la Pandemia ha traído como consecuencia grandes pérdidas al comercio que encabeza, por la disminución de la movilidad, tanto de los ciudadanos como de la gente que viene de la región a esta Ciudad a comprar.

“Prácticamente, por cuestiones de la Pandemia porque todavía no se da el levantamiento, para tener uno las ganancias como deben ser no se han dado; “estamos viendo que ahora los súper, están a un horario, entonces todo eso conlleva a que la gente también no circule a las horas que están acostumbrados y todo eso te lleva a una baja en todo el comercio”, advirtió.

Comentó, que, están detectando en la central camionera, que prácticamente en cuestiones de salidas y llegadas están muy pausadas, y señaló, que, eso da pie a que no hay circulante de gente y por lo tanto no hay circulante de dinero ni de ventas.

“Nosotros aquí estamos viendo también que estamos ahorita ya vendiendo instalados, pero no hay las ventas que uno necesita, para salir adelante. Bajó casi a un nivel de un 70 por ciento y ahorita ya vamos subiendo a un 50 por ciento, poco a poco se va recuperando esto”, precisó.

No obstante, indicó, que, tienen que tener las medidas de higiene y de seguridad, que se están cumpliendo; “tenemos el gel sanitizante, el cloro, para estar limpiando todo, que no se acumulen las personas en las mesas, de diferentes lugares que lleguen, si es una familia pueden estar reunidas, pero si viene uno solo no le permitimos que estén juntas en un área de una distancia, respetando la distancia que se requiere”, afirmó.

Precisó, que, son alrededor de 85 compañeros, y el giro más afectado, es de la bisutería, entre otros.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario