Suman más trabajadores de la salud su apoyo a médicos destituidos por el Gobierno panista de Tamaulilpas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Uuarios de los servicios de salud en la Jurisdicción Sanitaria #5, además de representantes de la sociedad civil manifestaron su adhesión a la protesta que realizan trabajadores de la salud, mostrando también su apoyo a los médicos destituidos por hacer señalamientos y evidenciar la falta de equipo en la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN)

La manifestación frente a la Jurisdicción Sanitaria #5 en la colonia La Fe se realiza desde la semana pasada pero es fecha que autoridades de salud locales y estatales ignoran a los trabajadores y sus planteamientos.

Antonia Hernández, residente en el sector del poniente dijo “conozco al doctor Francisco desde hace muchos años y sé que es una persona íntegra y dedicada a su trabajo y siempre ha estado al pendiente de la gente que más lo necesita.

Comentó que la destitución de los médicos les afecta a ellos como usuarios en los módulos de salud porque en muchas ocasiones les han ayudado, incluso consiguiendo medicamento desembolsando de su dinero para ayudar.

Indicó que los médicos siempre las han apoyado y si las personas no tienen recursos económicos ayudan a la gente.

Por su parte Guadalupe Cadena dijo que ellos como ciudadanos reciben mucho apoyo que actualmente no han visto; incluso ponen dinero de su bolsa para atender a las personas de menos recursos económicos.

Pidió a las autoridades de Salud que en la Jurisdicción Sanitaria #5 quedará una persona más sensible para ayuda de la gente; y se apoyaran mejor, en lugar de tomar represalias en su contra.

“Mi hermana acude a un centro de salud y no hay insulina, no hay metformina; y adónde acudes nosotros acudíamos con el doctor Mejía y él nos ayudaba”, dijo.

Por otra parte Gabriel Mejía comentó que tienen 6 días tratando de realizar una mesa de diálogo y ellos (autoridades de la Jurisdicción Sanitaria #5) no han sido partícipes de eso.

“Estamos levantando la voz y no somos escuchados”, dijo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario