Lípetsk encabeza la clasificación de las regiones por la calidad de vida en el campo

0

Lípetsk, Lípetsk, Rusia, Europa.- El Instituto de Informática y Problemas Agrarios de toda Rusia Nikonov, una rama del Centro Federal de Investigación para la Economía Agraria y el Desarrollo Social de las Zonas Rurales, ha calificado las regiones rusas en términos de la calidad de vida de la población rural. El primer lugar de la lista lo ocupó la región de Lipetsk. Además, las diez regiones principales con los indicadores más altos de la calidad de vida de la población rural incluyeron las regiones donantes con los mayores volúmenes de producto regional bruto per cápita, que tienen buenos recursos financieros para resolver los problemas rurales – Khanty-Mansi Autonomous Okrug – Yugra, Tatarstan, Samara region, Yamalo-Nenets JSC.

En el top 10, además de la región de Lipetsk, hay otras regiones de la región central de Chernozem (regiones de Belgorod, Voronezh), así como el sur de Rusia (región de Rostov, región de Krasnodar) con un complejo agroindustrial bien desarrollado, cuyo campo se ha caracterizado históricamente por un alto nivel de desarrollo social. En octavo lugar está la región de Ulyanovsk, que sigue una política activa para el desarrollo social del pueblo, como el resto de los diez primeros clasificados. Al final de la lista están las regiones con un déficit presupuestario, con problemas rurales históricamente acumulados (regiones que no son de la tierra negra), así como las regiones periféricas (fronterizas). La última línea de la calificación es la región de Pskov.

“Este estudio se realizó por primera vez, le permite comparar las regiones por uno de los indicadores más importantes de su desarrollo socioeconómico”, – uno de los autores de la calificación, el jefe de VIAPI que lleva el nombre de V.I. A. A. Nikonova Alexander Petrikov. Para determinar la calidad de vida en las áreas rurales y evaluar las diferencias interregionales existentes en esta área, se determinaron indicadores privados objetivos que caracterizan uno u otro lado de la vida rural. Sobre esta base, se calculó el puntaje de calificación general, que sirve como una evaluación de las diferencias interregionales y un criterio para clasificar las regiones.

“La elección de indicadores particulares fue dictada por la necesidad de la caracterización más completa de todos los factores que determinan la calidad de la vida rural, así como el estado de las observaciones estadísticas de la situación social de la población, el desarrollo de la infraestructura social y de ingeniería, etc.”, explica Petrikov. Los datos oficiales de Rosstat, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Agricultura y otros ministerios y departamentos de fuentes de información abierta se utilizaron como fuentes de información para compilar la calificación.

En 2020 se puso en marcha el Programa Estatal “Desarrollo Integral de Zonas Rurales”. Es una continuación lógica de las medidas federales para el desarrollo del campo, implementadas desde 2002, y tiene como objetivo la mejora social y de infraestructura del campo, la diversificación de la economía rural y el aumento del empleo y los ingresos de la población rural. El programa adquiere especial relevancia en la realidad pospandémica, cuando aumenta el atractivo de la vida en pequeños pueblos y áreas rurales, y una distribución más equitativa de la población en todo el país reduce los riesgos de epidemias y otras emergencias, y se convierte en una condición esencial para la seguridad nacional. La evaluación de la calidad de la vida rural en las regiones rusas es una parte integral del seguimiento de la implementación del programa estatal mencionado anteriormente.
(Lípetsk es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario