Fallo de jurado por tres tiroteos detona protestas en Florida, Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- Un jurado investigador del condado Leon rechazó imputar a los policías de Tallahassee implicados en las muertes a tiros de tres afroestadounidenses en distintos incidentes que avivaron las protestas del movimiento Black Lives Matter en la capital de Florida.

El jurado concluyó que los oficiales tenían justificado el uso de fuerza letal en los tiroteos separados de Mychael Johnson, Tony McDade y Wilbon Woodard, publicó el diario Tallahassee Democrat.

Un grupo diverso de manifestantes bajo el estandarte del Comité de Acción Comunitaria de Tallahassee salió a las calles la tarde del sábado para mostrar su solidaridad con la comunidad de raza negra de la ciudad, que representa más de una tercera parte de los cerca de 200 mil habitantes de Tallahassee.

Policías antimotines crearon filas afuera del Capitolio del estado. Un helicóptero sobrevoló la zona. Un video difundido por Twitter mostró a policías arrestando a un manifestante.

Poco después de que se diera a conocer el reporte del jurado investigador el viernes, el alcalde de Tallahassee, John Dailey, apeló a la calma en la comunidad y subrayó “el dolor y el trauma que estos incidentes han causado, especialmente en nuestras comunidades de color”.

El alcalde pidió una revisión del uso de la fuerza letal en el departamento de policía y dijo que buscaría incluir un componente de salud mental en los procedimientos de la policía ante ciertos incidentes.

Durante la semana el condado Leon estableció un toque de queda de las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana ante los disturbios en las calles. Autoridades del condado denunciaron protestas que en ocasiones se tornaron violentas, incluyendo una confrontación el pasado fin de semana en la cual un hombre amenazó con un arma de fuego a los manifestantes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario