Bolivia reinicia su campaña electoral

0

La Paz, Bolivia.- La campaña electoral rumbo a las elecciones del 18 de octubre arrancó de forma atípica en Bolivia, con apenas actos en las calles y eventos virtuales debido a la pandemia.

Algunas de las principales candidaturas optaron por caravanas en Santa Cruz, la mayor ciudad de ese país, al estar aún restringida la circulación de vehículos en fin de semana en La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento boliviano, por las medidas para prevenir el nuevo coronavirus.

Una de ellas fue la del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ex presidente Evo Morales, partido favorito en las encuestas aunque sin margen suficiente para evitar una segunda vuelta.

La caravana de vehículos del MAS estuvo encabezada por el ex ministro y candidato presidencial Luis Arce. “Estamos reiniciando la campaña para recuperar la democracia y darle al pueblo estabilidad económica, política y social. Es el pueblo boliviano que está harto de los partidos de derecha y quiere volver a tener un país tranquilo”, declaró.

La Alianza Juntos, de la mandataria transitoria y candidata presidencial, Jeanine Áñez, inició sus actividades electorales también con una caravana en Santa Cruz y realizó el lanzamiento de su campaña digital con una transmisión por redes sociales.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario