Los echaron en corrida

0

Por: Gricelda Guerra Romero
Este jueves Matamoros volvió a la normalidad, tras de permanecer cerca de 20 horas con bloqueos en los puentes internacionales, así como en el primer cuadro de la ciudad, por parte de choferes de taxis, que junto con conductores del transporte urbano protestaron así por la incursión a Matamoros del denominado grupo Gopes, creado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Pues los hechos mantuvieron semiparalizada la ciudad ante la falta de transporte público, por lo que el gobierno municipal encabezado por Mario López, a través del secretario del ayuntamiento, Federico Fernández se trataba de convencer a los manifestantes para que retiraran los bloques y se reanudara el servicio, pero lo inconformes se negaban a hacerlo sino se retiraba de la ciudad los elementos del grupo Gopes, al que acusan de acoso, extorsiones entre otros delitos.

Tras mucho dialogo y varias reuniones, tiempo en el que se dio un dieron actos violencia y vandalismo con un joven enfermero, que enojado al no poder transitar por el primer cuadro de la ciudad, termino causando daños a taxis que bloqueaban la avenida Sexta, e impactara el vehículo de un reportero que cubría los bloqueos.

Dejando la unidad abandona a un costado de la Catedral al no poder continuar con su camino, huyendo a pie, siendo perseguido por los enardecidos choferes, que le dieron alcanza en la calle Primera y Morelos, exactamente en frente al periódico El Bravo, de donde lo trajeron hasta el portón de la presidencia, donde otros manifestantes lo resguardaron para evitar que fuera linchado.

Mientras todo esto ocurría, la unidad del joven eran vandalizada, lo que se puede apreciar en los diversos videos tomados por los medios de comunicación, pero además de estas acciones, diversos accesorios fueron robados por varios sujetos, desconociéndose si estos pertenecían al grupo de protestantes o no.

Situación que quedo resuelta, luego de que familiares del joven llegaran a un acuerdo con las partes afectadas, para cubrir los daños registrados.

Mientras que en palacio municipal, la negociación continuaba entre el Secretario del Ayuntamiento, los inconformes y las autoridades estatales, para finalmente pasadas las 10 de la noche de ese miércoles, cuando finalmente se dio la noticia que se había acordado que el grupo Gopes saliera de Matamoros, con lo que los bloqueos llegaban a su fin y la zona centro, así como los puentes internacionales eran liberados.

Dada a la situación vivida un día antes, los puentes internacionales mostraban poca afluencia durante el transcurso del jueves, por parte de ciudadanos, que ante el temor de que pudiera registrarse otra situación similar, optaron por no cruzar como cotidianamente lo hacen.

Debido a lo vivido en Matamoros, en la capital del estado no les gusto que el grupo Gopes prácticamente fuera corrido de este municipio por un segmento de la ciudadanía, ante lo que en conferencia de prensa el Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui culpo a la Guardia Nacional de no haber respaldado a la policía estatal cuando se dieron los bloqueos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario