Por incendios, piden a medio millón abandonar sus hogares en Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- Decenas de incendios forestales siguen causando estragos en la costa Oeste de Estados Unidos (EU), donde al menos 16 personas murieron esta semana y a más de medio millón se le ordenó abandonar sus hogares para huir de la llamas.

Una sequía crónica y fuertes vientos alimentan los fuegos esparcidos desde el estado de Washington, fronterizo con Canadá, hasta la ciudad californiana de San Diego, en la frontera con México.

En el Noroeste de California, el incendio denominado “August Complex Fire”, que se inició en agosto con una serie de rayos en los bosques de Mendocino, se convirtió en el más grande de la historia en ese estado, con más de 302 mil hectáreas quemadas.

Las autoridades confirmaron 12 fallecimientos en California, tres en Oregón y una en Washington, pero temen más víctimas mortales dado que grandes áreas continuaban inaccesibles a los bomberos y rescatistas.

Tan sólo en Oregón, más de 500 mil personas han tenido que dejarlo todo para huir de las 360 mil hectáreas presas de las llamas, algo nunca visto hasta ahora.

En Molalla, al Sur de Portland, la Policía iba casa por casa para convencer a los vecinos de abandonar la zona.

La gobernadora de la Entidad, Kate Brown, dijo que el área incinerada en los últimos tres días es el doble del promedio anual y que al menos cinco localidades quedaron “sustancialmente destruidas. Ojalá los incendios de 2020 fueran solo una anomalía, episodios únicos. Desafortunadamente, son solo precursores del futuro. Estamos viendo los efectos devastadores del cambio climático”.

Según la Organización Meteorológica Mundial, entre 2014 y 2019, se registraron incendios forestales sin precedentes, especialmente en Europa y América del Norte.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario