Mueren seis mujeres tras explosión de una mina casera en Mali

0

Bamako, Mali, África.- Seis mujeres, una de ellas embarazada, murieron este viernes cuando una mina de fabricación casera estalló al paso de la ambulancia que las transportaba en el sur de Mali, informaron las autoridades judiciales regionales a la AFP.

Las seis mujeres estaban siendo transportadas en ambulancia “entre Boura y Yorosso”, en la región de Sikasso (sur), afirmó a la AFP el fiscal de Koutiala, Dramane Diarra.

El único superviviente de la explosión fue el conductor de la ambulancia pero resultó “gravemente herido”, agregó el fiscal Diarra. Fue trasladado al hospital regional, según un funcionario local que pidió mantener el anonimato.

En fotos que circulan por las redes sociales verificadas por la AFP se ve la ambulancia -un 4×4 con la cruz roja que llevan los vehículos médicos- completamente destruida por la explosión. Sólo quedaron los dos asientos delanteros, el capó y la antena de radio.

La explosión se produjo en la región de Sikasso, en el sur de Mali, en la frontera con Burkina Faso, escenario de actos violentos cada vez más frecuentes que hace años no existían.

Los yihadistas operan en la zona. Mali, Burkina Faso y Níger son blanco de la violencia yihadista desde 2012.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario