Medicinas por las nubes, aumentan 500 por ciento los precios: Fecanaco

0

Christian Edoardo Pérez Cosío.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas acusó a empresas farmacéuticas de lucrar con la pandemia al elevar algunas de ellas, denunció, los precios de los medicamentos para enfrentar al Covid 19 hasta llegar al exceso de encarecer cinco veces el valor original de los mismos.

“Se ha hecho con plena impunidad, ha habido especulación y acaparamiento, en forma paralela a que servicios como traslado de ambulancias y manejo de oxígeno se volvieron prácticamente lujos inalcanzables para una familia promedio”, declaró Christian Edoardo Pérez Cosío, Secretario Técnico de la FECANACO.

En ese sentido, resaltó que no ha existido autoridad con capacidad regulatoria como debe ser la PROFECO, ahora prácticamente desaparecida.

“Si bien la PROFECO vigilaba el actuar de comercios sobre todo en materia de precios para evitar abusos; los comerciantes forman parte de una cadena de consumo por lo que la desaparición de esta dependencia le pega a todos”, señaló.

el representante del organismo empresarial que representa a doce Cámaras y a cerca de 16 mil empresas en Tamaulipas, demandó que el Estado “entre al quite” y forme los organismos necesarios mínimos que garanticen gobernabilidad y protección a los ciudadanos. De ahí la propuesta al Congreso del Estado, dijo, para crear una Procuraduría estatal para defender al consumidor.

Finalmente refirió que la desaparición de instituciones públicas y dependencias torales que prestaban servicios relevantes y necesarios; que contribuían a la gobernabilidad y estabilidad económica como la misma PROFECO, PRODECON; CONDUSEF, PROMEXICO y una gran cantidad de oficinas de la Secretaría de Economía y SAT, ha generado una gran afectación a los ciudadanos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario