Productores del Distrito 025 realizaron marcha exigiendo respeto al Tratado de Aguas de 1944

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Protestan grupo de más de 100 productores del Distrito de Riego 025, piden a Conagua reparto equitativo de agua, ayer organizaron una caravana en demanda de que se respete los acuerdos del Tratado de Aguas de 1944.

El contingente de usuarios y presidentes de Módulos de Asociaciones Civiles del Distrito, se concentraron poco antes del mediodía sobre la calle Rayón a un costado de la Unidad Deportiva Las Libres, para minutos más tarde iniciar su marcha caravana a bordo de vehículos rumbo a la Derivadora Anzaldúas.

Rubén Chapa Garza, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Santa Rosa de Rio Bravo, dijo es una manifestación pacífica, exigiendo se respete el derecho al agua y sea distribuida equitativamente.

Aquí nos están quitando agua de la presa para pagar deuda al vecino país, y ahorita la Presa Falcón registra 240 millones, que es insuficiente y no tendríamos agua para el próximo ciclo agrícola.

Cuando se retrasan en pagar no baja agua, y de lo poco que entra a la presa sacan el agua, y nos dejan desprotegidos a los Usuarios del Distrito de Riego.

Sabemos que en la Cuenca Alta de Chihuahua hay agua para los productores de aquel Estado, y a nosotros la poca agua que hay se la llevan, el desabasto afecta a los 15 mil usuarios del 025, sino también a su familia y la economía local.

Para concluir, entre algunos presidentes de Módulos de Rio Bravo que participaron, fue Juan Manuel Salinas Sánchez, Secretario de la Unión Agrícola Regional, Raúl Reibol Treviño de Módulo Hidráulico Los Angeles, Pedro Olvera Torres de La Sauteña, entre otros, quienes en conjunto con sus homólogos productores, permanecerían por un momento en la Derivadora Anzaldúas del vecino municipio.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario