Una nueva planta CHPP supermoderna comenzó a trabajar en Jabárovsk

0

Jabárovsk, Jabárovsk, Rusia, Asia.- El desgastado Mayskaya GRES celebra su 84 aniversario este año y se cerrará en un futuro próximo. En cambio, un nuevo CHP en Sovetskaya Gavan servirá a los residentes del Territorio de Khabarovsk. Es tres veces más poderoso que su contraparte anterior.

Hablaron sobre el reemplazo durante mucho tiempo, y hace seis años comenzó la construcción de una nueva CHPP, que se suponía que reemplazaría al Mayskaya GRES. Después de la puesta en servicio completa de la instalación, la vida de la población en Sovetskaya Gavan cambiará drásticamente.

– La CHPP cumple con todos los estándares ambientales. Se instalan precipitadores electrostáticos de alto rendimiento para eliminar las cenizas de los gases de combustión. Proporcionan más del 99 por ciento de purificación de emisiones. Y gracias a la torre de enfriamiento del ventilador, la estación tendrá un consumo mínimo de agua. En un futuro cercano, la turbina de gas en Mayskaya GRES se cerrará y solo quedarán las que funcionan con carbón. Hasta que construyamos una sala de calderas, que vamos a poner en servicio a fines del próximo año, y no en 2022, como estaba planeado anteriormente ”, dijo Nikolai Shulginov, CEO de RusHydro.

Después de reemplazar Mayskaya GRES y las salas de calderas de servicios públicos con altos niveles de emisión, será posible mejorar la situación ambiental en Sovetskaya Gavan. Las personas también recibirán suministro de agua caliente durante todo el año. Hasta ahora, se suministraba agua hirviendo a los apartamentos solo durante la temporada de calefacción.

– La CHPP funciona con carbón, que se suministra desde el depósito Urgal. Este es el territorio de Khabarovsk. La nueva estación proporcionará un suministro de energía confiable al centro industrial y de transporte de Soviet-Gavan, incluido el puerto libre de Vanino. Esto conducirá a un aumento de puestos de trabajo y un aumento de los ingresos fiscales, – dijo Mikhail Degtyarev, gobernador interino.

Tenga en cuenta que Sovgavanskaya CHPP es el último de cuatro proyectos prioritarios para la construcción de generación térmica en el Lejano Oriente, implementado de acuerdo con el decreto del presidente del país. Anteriormente, RusHydro encargó la segunda fase del CHPP Blagoveshchenskaya, la primera fase del Yakutskaya GRES-2 y el Sakhalinskaya GRES-2. La nueva CHPP en Sovetskaya Gavan tiene una capacidad eléctrica de 126 MW y una capacidad térmica de 200 Gcal / h.

Como recordatorio, en 2019, el gobierno de la Federación de Rusia aprobó la lista de proyectos propuestos por RusHydro para la construcción y modernización de centrales térmicas en el Lejano Oriente. También incluyó la construcción de CHP-4 en Khabarovsk. Reemplazará al CHPP-1, que ya ha agotado sus recursos muchas veces y que este año celebró su 66 aniversario. El nuevo edificio estará ubicado en un sitio adyacente. Este es el punto más óptimo, porque desde aquí parten seis principales redes de calefacción y redes eléctricas de la ciudad.
(Jabárovsk es un Krai de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario