Hospitales del Gobierno de Tamaulipas no cumplen con medidas de protección para trabajadores

0

Luis Alberto Zúñiga Bernal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el Hospital General de Nuevo Laredo no existen condiciones sanitarias para proteger al personal de contagios de Covid 19, denunció el delegado sindical, Luis Alberto Zúñiga Bernal.

Destacó que en esta institución se carecen de túneles sanitizantes, así como filtros sanitarios donde se puede monitorear el estado de salud de las personas que ingresan, además de que también se está batallando por la falta de guantes, caretas e incluso material de desinfección como el cloro.

Esta situación dijo que ha generado gran preocupación, pues en esta institución ya son cuatro los trabajadores de la salud que han perdido la vida a causa del virus.

Al respecto, la delgada sindical del Hospital “Carlos Canseco” de Tampico dio a conocer que la mañana de este martes se registró otro fallecimiento de un doctor en este nosocomio. Ante esta lamentable situación, se dijo que los trabajadores responsabilizan a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pues al igual que en el Hospital General de Matamoros y Nuevo Laredo, en la zona sur los túneles san solo están de adorno.

Debido a que hasta el momento ya son 24 los trabajadores de la salud que han perdido la vida a causa de contagiarse del virus, los líderes sindicales hacen un llamado a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado para que se ponga más atención en este tema y se otorguen las condiciones para proteger al personal que se encuentra en la primera línea de atención al COVID-19.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario