Peligran 350 mil hectáreas de siembras en Tamaulipas por la política agropecuaria federal

0

Christian Pérez Cosío

Ciudad Victoria. Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas advirtió que las actuales políticas agropecuarias podrían acarrear la desocupación inmediata de cuando menos el 50% de la siembra por arrendamiento, que cimbraría la cadena productiva estatal al afectar al comercio, servicios y maquila, pilares que mueven al Estado para causar pérdidas calculadas en mil 200 millones de pesos.

“Mientras otros países, incluyendo Estados Unidos, trabajan con la más alta tecnología en procesos genéticos, drones y siembra satelital, en Tamaulipas que tiene en el campo gran parte de su vocación económica pareciera que se quiere regresar a la era de los bueyes y burros jalando yuntas”, declaró Christian Pérez Cosío, Secretario Técnico de la FECANACO.

Dijo que si se hunde el campo se hunde gran parte de la economía estatal por su gran derrama económica e importancia alimentaria. “Y la crisis económica en empresas y negocios derivada del Covid podría agravarse si un pilar como el campo se frena abruptamente como se advierte hasta ahora”, dijo.

Explicó que pérdidas en el campo es lo mismo que pérdidas en toda la cadena económico-productiva y tan sólo en Tamaulipas unas 350 mil hectáreas podrían dejar de sembrarse en el presente ciclo generando pérdidas junto con el comercio y servicios por un estimado de mil 200 millones de pesos, dado que cerca de 700 mil hectáreas de uso agrícola en Tamaulipas se rigen por arrendamiento.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario