Campesinos exigen el pago de expropiación de tierras de hace 80, ahora son carretera federal

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de ejidatarios, campesinos y ganaderos bloquearon la Avenida Hidalgo y la carretera Tampico-Mante, exigiendo a las autoridades agrarias el pago de una expropiación que se ejerció hace unos 80 años y que ahora esas tierras forman parte de la carretera Federal 80.

Desde las 09:00 horas los ejidatarios se postraron en la Avenida Hidalgo, esquina con Ejército Mexicano, justo fuera de las instalaciones de las autoridades agrarias, además se postraron de forma simultánea en la carretera Tampico-Mante a la altura de Villa Cuauhtémoc.

Martha Maldonado, una de las que lideraba la manifestación explicó que el Magistrado Agrario Antonio Luis Betancourt Sánchez tiene detenido el pago de la indemnización de 8 hectáreas que les expropiaron a 150 ejidatarios desde hace 80 años.

Refieren que son 8 kilómetros de carretera, que ellos aseguran les pertenece, pues nunca les han liquidado el adeudo el gobierno Federal.

En punto de las 14:00 horas los ejidatarios levantaron los plantones de la carretera Tampico-Mante y Avenida Hidalgo, esto luego de que funcionarios del Tribunal Unitario Agrario Distrito 43 les diera la razón y diera como máximo, 10 días hábiles para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los indemnice.

Juan Aníbal Ortega, abogado de los ejidatarios señaló que después de establecer diálogo en el tribunal agrario, el magistrado les dio la razón en torno al dictamen favorable que habrían obtenido en el 2013.

Señaló el abogado, que el no cumplir con la disposición del Tribunal, funcionarios de la SCT podrían ser sancionados o hasta separados de su cargo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario