No quieren ser candidatos del PRI

0

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Francisco García Cabeza de Vaca hizo otra conferencia de prensa, para repetir su cantaleta favorita: bajo su mando, Tamaulipas es líder nacional en (cualquier cosa), así como para arremeter otra vez contra AMLO y MORENA.

Esta vez incurrió sin embargo, en una grave acusación contra el Presidente de la República, cuando aseguró que usó a la mamá de un capo (El Chapo), para enviarle un mensaje.

Insinuó que López Obrador mantiene nexos con los delincuentes, con su afirmación de que a él nunca lo verán (en videos) recibiendo dinero sucio o saludando a familiares de peligrosos jefes delincuenciales.

La obvia referencia era para el titular del poder ejecutivo federal. Cabeza está muy disgustado, seguramente porque le atribuye al gobierno federal, la distribución de información que lo menciona a él, en tratos con peligrosos delincuentes.

Y justamente ayer, Alejandro Rojas Díaz Durán subió a redes sociales otro mensaje para anunciar nueva información de esa peligrosa sociedad de lo que él llama el clan de las vacas locas.

El candidato a presidente nacional de MORENA citó cuentas bancarias en Islas Caimán, Suiza y Bermudas, revelando inclusive el tipo de avión privado estacionado en el aeropuerto de McAllen, Texas, que usan para sus viajes.

Agregó Rojas Díaz Durán, que representantes del FBI y otras agencias federales estadounidenses ya entraron en comunicación con los gerentes, directores o agentes de empresas de la presunta propiedad del Gobernador de Tamaulipas, para avisarles que están siendo investigados.

También habló Cabeza de Vaca de la crisis del agua, aunque usó un lenguaje ambivalente, contradictorio, tipo Chimoltrufia, pues reconoció que hay una crisis propia de la sequía, pero no dudó en responsabilizar por ello al gobierno federal.

Culpó al gobierno de MORENA de pretender enfrentar a los agricultores de Chihuahua con sus hermanos de Tamaulipas, con una mala repartición de los volúmenes de agua de riego.

Urgió la presencia en Tamaulipas de la titular de la CONAGUA, a efecto de que instale mesas de trabajo con los usuarios de los distritos, para que se pongan de acuerdo en la solución de los problemas de cada uno de ellos.

Por cierto, Ismael García Cabeza de Vaca anda en el sur del Estado haciendo proselitismo adelantado pues la elección de Gobernador es hasta el año 2022.

Reparte el Senador de primera minoría, despensas a bajo precio, y se hace acompañar por técnicos que realizan la reparación gratuita de aparatos electro-domésticos y prestan servicios veterinarios, en colonias proletarias.

Los problemas sociales no los recoge para gestionar soluciones o exponerlos en tribuna, lo suyo es vender favores políticos, así como se lo enseñó su hermano.

En tanto que en el IETAM, sigue el desfile de representantes de partidos políticos, para cumplir el compromiso de registrarse para tener permiso de participar con sus candidatos, en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021.

Ayer le tocó el turno al PRI cuyos personeros entregaron los documentos básicos y cumplieron otros requisitos, para tener derecho a registrar candidatos en el año 2021.

El problema del partido tricolor, es que no hay suficientes valientes que quieran ser nombrados como candidatos, pues siendo la tercera fuerza política en Tamaulipas, no tienen como en el pasado, la garantía del éxito electoral.

Edgar Melhem Salinas busca además, candidatos dinerosos pues el partido está quebrado y no tiene acceso, como antes, a las tesorerías gubernamentales, para pagar las campañas.

Es una tarea muy difícil pues nadie quiere exponer su dinero en una aventura política con pocas posibilidades de triunfo. Piden en todo caso, candidaturas plurinominales, pero esas tienen otras tarifas.

Hay municipios fáciles de ganarle al PAN, como Ciudad Victoria, Río Bravo, Nuevo Laredo, donde el partido del gobierno está teniendo gestiones desastrosas, pero aún en esos lugares, el PRI tiene problemas para encontrar candidatos.

Todos quieren que los abandere MORENA, porque están convencidos que ese partido arrasará en las urnas. Se habla inclusive que ganará cuando menos, 15 diputados locales de mayoría relativa.

Con los diputados locales de carácter plurinominal, MORENA tendría la mayoría de las curules en la siguiente Legislatura, y hasta podría destituir a Cabeza de Vaca, con la simple revisión de sus cuentas públicas. Están plagadas de cosas chuecas.

Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria, Carlos Ulivarri López en Río Bravo, y Enrique Rivas Cuéllar en Nuevo Laredo, atendieron intereses personales antes que resolver las necesidades sociales, y pagarán las consecuencias.

Pero hasta malos presidentes municipales como ellos, están poniendo en estado de alerta a los titulares de Protección Civil pues son inminentes las lluvias torrenciales que siempre causan inundaciones.

Reynosa y Nuevo ya tuvieron una prueba de la furia de la naturaleza, con crecidas de agua en las calles, que inundaron vehículos, casas y negocios, provocando pérdidas cuantiosas, aunque no vidas humanas.

En Texas, el Gobernador Greg Abott declaró situación de desastre en 29 condados cercanos a la costa, aunque ninguno de nuestra región fronteriza. La tormenta tropical Beta los tiene muy asustados.

En temas educativos, las autoridades federales decidieron continuar con el programa de enseñanza virtual, a distancia, a través de internet, debido a que no se ha podido abatir la incidencia del Covid-19.

En la página web de la Secretaría de Educación Pública ya están los nuevos horarios y canales de televisión donde se dictarán las clases.

En Tamaulipas, los números que diariamente suministra la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa indican una disminución gradual pero sostenida, de contagios. El domingo por ejemplo se registraron solo 102 nuevos casos y 15 fallecimientos.

Por el rumbo de Tampico, campesinos de Altamira bloquearon durante más de dos horas dos importantes tramos de la principal calle del puerto, la avenida Hidalgo, exigiendo el pago de una indemnización.

La queja es contra el magistrado agrario Antonio Luis Betancourt Sánchez, a quien culpan de retener el pago por la expropiación de 8 hectáreas ocurrida ¡hace 80 años!; los agentes de tránsito se encargaron de vigilar el perímetro, para evitar accidentes.

Y en el Congreso local, la Comisión Permanente sesionó ayer y recibió la propuesta del diputado local Gerardo Peña Flores, de una ley que garantice los derechos digitales de los tamaulipecos.

Cree necesario el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, que se reglamente el uso del internet y las tecnologías de la información.

En Ciudad Victoria se produjo el asesinato de otro presunto sicario, aunque las autoridades policiacas omiten la información del caso.

Cumplen años Melitón Guevara Castillo y Pipo Peña, de Nuevo Laredo.

Aniversario luctuoso del periodista Damián Aviña Jasso, de Nuevo Laredo. Su hijo del mismo nombre hizo honor a su legado, en la redacción de El Diario. Ya está jubilado Damián Aviña Palomino.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario