Gobierno de Tamaulipas adeuda más de un millón de pesos a trabajadores de vectores

0

Edificio sede de la Secretaria Estatal de Salud, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando en el mes de agosto la secretaria de salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa rechazó tener un adeudo con el personal del programa de vectores, el delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria N°1, Francisco Lozano, aseguró que el pasivo sí existe y precisó que el monto es por más de un millón de pesos solamente en Victoria.

Por parte de esta jurisdicción, mencionó que son 35 los trabajadores de vectores a los que mes con mes se les debe depositar la cantidad de 4 mil 500 pesos por concepto de gastos de camino (hospedaje y alimentación), sin embargo, añadió que en este año sólo se han cubierto marzo y abril, quedando pendientes los 7 meses restantes.

De acuerdo con las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud, la erogación de gastos de camino se debe efectuar antes de que el personal salga a realizar trabajos de campo, pero la dependencia no está cumpliendo con esta obligación en ningún municipio del estado.

Esta situación dijo que ha provocado serias afectaciones económicas a los trabajadores y quienes de sus propias percepciones quincenales tienen que destinar una parte para cubrir los gastos que requiere su trabajo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario