Trabajadores del Issste en Tampico laboran pajo protesta por falta de insumos

0

Tampico, Tamaulipas.- Con dos mantas que colocaron en las paredes del hospital en Tampico, trabajadores del ISSSTE jubilados y de confianza conmemoraron hoy su día, donde destacaron que faltan insumos por lo que trabajan bajo protesta.

En una de las mantas responsabilizaron al Director General del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda asi como al encargado en Tamaulipas Ariel Gámez Cruz de los casos de contagios por Covid-19 que se han registrado entre los trabajadores.

“La base trabajadora de este hospital General «B» ISSSSTE Tampico continúa laborando bajo protesta, debido a los casos positivos del virus SARS-COVID-19 a consecuencia de la falta de equipo de protección personal que no nos otorga el instituto, aunado a que este hospital de más de 50 años y sus instalaciones resultan obsoletas, el Director General del ISSSTE y el encargado del despacho de la delegación estatal en Tamaulipas lo hacemos responsable de nuestra salud, seguimos en riesgo la pandemia no ha terminado”, se indica.

Mientras que en la otra manta de mucho menor tamaño, se pedía la destitución de Mireya Gochicoa Acosta, de Recursos Humanos a quien acusan de ser prepotente con los trabajadores.

Daniel Martínez Vázquez, Delegado sindical de este nosocomio quien repartió insumos a los trabajadores, indicó que siguen faltando equipo de seguridad para los trabajadores por lo que es válida la protesta de los trabajadores.

“Las autoridades están repartiendo lo que hace una semana y media entregó una empresa del corredor industrial, pero a diario se requieren insumos y hay áreas en donde los compañeros seguían comprando su propio insumo”, dijo.

El desabasto afecta a un total de 320 trabajadores en todos los turnos en el Hospital de Tampico , ya que mucha gente se fue de permiso por el decreto presidencial.

“Ahorita trabajando eventuales, como los del área COVID, porque el INSBI retiro lo que es el apoyo de interinatos y se queda con las plazas reservadas que mando México para continuar con lo que es el COVID”, dijo.

Martínez Vázquez dijo que en una de las mantas, trabajadores de confianza se manifiestaron contra la coordinadora de Recursos Humanos, Mireya Gochicoa Acosta

“Algunos compañeros de confianza han tenido roce con ella de no facilitar las cosas de manera correcta con el puesto que tiene y lo están manifestando, nos sorprende esta situación porque ha habido mucha parte de problemática con ella y hasta ahorita lo están expresando” explicó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario