Una explosión en zona residencial de Ecuador deja ocho heridos

0

Quito, Ecuador.- Una explosión en un restaurante ubicado en la localidad de Cumbayá, cerca de Quito, dejó ocho personas heridas y cuantiosos destrozos materiales, según informó este sábado la unidad de comunicación del Municipio de la capital ecuatoriana.

La explosión provocó el colapso del edificio donde funciona el sitio de comida, ubicado en las inmediaciones del parque principal de Cumbayá.

De manera preliminar, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que a causa de la explosión y colapso estructural se han reportado ocho personas heridas, seis adultos y dos menores de edad, que fueron trasladados a hospitales cercanos; además, se usaron perros adiestrados para buscar bajo los escombros de la edificación afectada y descartar la eventual presencia de más personas heridas o atrapadas.

Los agentes de tránsito cerraron varias calles y vías de acceso al lugar mientras se efectuaban las labores de atención, rescate, búsqueda, investigación y limpieza del lugar.

Según testigos, el accidente se habría producido por la explosión de un tanque de gas de uso doméstico en el lugar de comidas.

Imágenes que han circulado en redes sociales dan cuenta del pánico que causó la detonación en un momento en que Ecuador disfruta del primer puente festivo, por la Independencia colonial de Guayaquil, tras el fin del estado de excepción aplicado desde marzo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario