No hay plan para entrega de apoyos a afectados por fenómenos naturales, señala Diputada

0

Diputada Mónica Almeida López

Ciudad de México.- La diputada Mónica Almeida López, insistió en que la desaparición del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) afectará a México, pues no hay un plan para la entrega de recursos a los afectados por los fenómenos meteorológicos que a lo largo del año afectan al país.

“Este gobierno prefiere pedir perdón que pedir permiso. Esperemos que este perdón baste para los miles de mexicanos que recientemente se han visto afectados por huracanes en el sur del país, ya que sin un plan de respaldo, extinguieron dicho fideicomiso y se desconoce cómo se resolverá y de dónde saldrán los recursos para ayudarlos”, indicó en un comunicado.

Aseveró que el Gobierno Federal desde el principio tuvo las intenciones de obtener el dinero del Fonden, pues recortó su presupuesto, lo que ya había traído problemas para atender desastres naturales en el país.

La legisladora lamentó que el Presidente de la República afirme que investigará la supuesta corrupción que ocasionó la desaparición de los fideicomisos, pero resulte “igual que con la investigación de las guarderías, el aeropuerto cancelado, el Seguro Popular, los medicamentos para el cáncer a sobreprecio, los cuales desapareció por supuesta corrupción.

“Quedará, como siempre, en más de lo mismo: promesas sin cumplir y mentiras flagrantes a la población”, agregó la diputada.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario