Denuncia Diputada que Gobierno panista de Tamaulipas minimiza el problema del dengue

0

Diputada Olga Garza Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar por segundo año consecutivo un exhorto para que se desplieguen acciones en contra del mosquito del dengue, la Diputada Olga Garza Rodríguez, denunció que el Gobierno del Estado que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), ha minimizado el asunto, y permite con esa acción que crezca el problema sanitario en todo el estado.

Por eso llamó también a la autoridad de todos los municipios para que apoyen esas acciones de combate al mosquito que ocasiona esta enfermedad, y exigió que este año sí se atienda tal petición, pues el año pasado hicieron el mismo llamado sin que fuera acatado.

La acción ha permitido que el problema del dengue crezca hasta en un 20 por ciento respecto a ciclos anteriores, según señaló la Oficina de Epidemiologia quien expuso mil 48 casos de dengue en lo que va del año, lo que significa que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional, y causa ya una alarma sanitaria.

El dengue es una enfermedad similar a la gripe, los síntomas aparecen en promedio de 4–7 días después de la picadura y no hay ningún tratamiento específico. Es una complicación potencialmente mortal, pero su diagnóstico oportuno y una atención clínica cuidadosa puede salvar la vida de los pacientes, por lo que el tratamiento más efectivo es la prevención.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario