No todo lo que parece es

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
En política no todo lo que parece es, pero si da una idea de las cosas cuando se vislumbra la intención del resultado, y en pleno proceso electoral los cambios en los cargos públicos o la “salida a balcón” de las personas sin duda llevan una intención.

De ahí que la salida de Felipe Garza Narváez de la Delegación de Gobernación en Tamaulipas de para ubicarlo en la boleta electoral del 2021, que bien podría ser buscando la presidencia municipal de Victoria o la diputación federal por el quinto distrito.

A su relevo llegar Javier Córdova González con antecedentes en la función pública en áreas de educación, seguridad pública y administración, y quienes se dicen enterados lo ubican como cercano a Héctor Garza funcionario de la Secretaria de Gobernación, sobre todo porque también se dice que fueron compañeros en la SEP.

Los que gustan de armar telenovelas aseguran que Héctor “hace amarres” pensando en el futuro, aunque le bajo al ritmo de hacer notar sus intenciones de participar en la elección del 2022.

Otros que también piensan en la elección del 22 son el senador Américo Villarreal Anaya, el super delegado José Ramón Gómez Leal, el director de RTC Rodolfo González Valderrama, y por lo menos una docena más, sin que esto quiera decir que todos los nombres perfilados puedan considerarse competitivos, porque no solo es contar con el aval de las alturas sino ganar la elección.

También habría que esperar como quedan las cosas en el partido gobernante MORENA, porque Porfirio Muñoz Ledo le entiende al asunto y buscaría crear la estructura para ganar, mientras Mario Delgado llegaría “colgado del brazo” del canciller Marcelo Ebrard para responder a sus intereses del 2024.

Porfirio gano la consulta del INE que “le quieren hacer de agua”, olvidando que es el que puede detener los enfrentamientos hacia el interior de MORENA, que serán inevitables si se quiere favorecer a alguno de los grupos que buscan ser protagonistas en la sucesión presidencial.

bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario