Moscú se ha convertido en un líder en Europa en la introducción de autobuses eléctricos

0

Moscú, Rusia, Europa.- La capital rusa se ha convertido en líder en la introducción de autobuses eléctricos en Europa. El diputado de la Duma de la ciudad de Moscú, Oleg Artemyev, dijo esto en una entrevista con periodistas de la Agencia de Noticias de la Ciudad de Moscú.

“Moscú ha entrado con éxito en la era de los autobuses eléctricos. Además, la capital rusa se ha convertido en líder en la implementación del tipo más avanzado de transporte eléctrico sin rieles: la flota de autobuses eléctricos de Moscú es actualmente la más grande de Europa. A modo de comparación: hay 278 autobuses eléctricos en Londres, 233 en París, 107 en Berlín y unos 100 en Ámsterdam. En Moscú, a finales de este año, se pondrán en marcha otros 100 autobuses eléctricos. Todo está listo para que estas máquinas se conviertan en las unidades principales del material rodante de transporte terrestre de nuestra ciudad ”, dijo Oleg Artemiev.

Al mismo tiempo, la flota de autobuses eléctricos en Moscú continúa expandiéndose, agregó.

“Recientemente, el coche número 500 de este tipo entró en la línea; servirá la ruta M4, que corre a lo largo del radio suroeste de la ciudad desde la estación de metro Oktyabrskaya hasta Ozernaya. Los autobuses eléctricos se convertirán en la columna vertebral del transporte urbano sin rieles de la capital: a partir de 2021, no se realizará la compra de autobuses diésel para las líneas de Moscú, y en unos años la ciudad pasará por completo al transporte público ecológico. Los autobuses eléctricos también se ensamblarán en Moscú; la producción industrial también comenzará el próximo año ”, dijo el diputado.

Según el parlamentario, los autobuses eléctricos no son inferiores en comodidad a los medios de transporte clásicos.

“Cuando los primeros autobuses eléctricos en Moscú se pusieron en funcionamiento en 2018, había dudas de que este tipo de transporte pudiera funcionar con éxito en la ciudad, no solo en la temporada cálida, sino también a temperaturas bajo cero. La práctica ha demostrado que esto es bastante realista: en invierno, los autobuses eléctricos no tienen que hacer ningún descuento en el tipo de motor, en la cabina del conductor y en el habitáculo es tan cómodo como en los medios de transporte clásicos ”, enfatizó Oleg Artemyev.

Calificó la decisión de que la producción de automóviles de pasajeros de este tipo en Moscú se localizará como extremadamente importante; esto tiene sentido dado el volumen de suministros que necesita la ciudad.

“Como ya ha sucedido más de una vez en la historia del transporte de Moscú, la planta de reparación de carruajes de Sokolnichesky (SVARZ) se dedicará a la fabricación basada en las tecnologías de KamAZ, que está produciendo autobuses eléctricos con éxito. El inicio de la producción está previsto para el 2021 ”, dijo el parlamentario capitalino.

Oleg Artemyev señaló que ya ahora el material rodante de transporte terrestre en Moscú es uno de los mejores del mundo.

“Los autobuses eléctricos, autobuses, tranvías, trenes de metro se han renovado activamente en los últimos años. Esto es una consecuencia directa de la política de transporte de la ciudad: si queremos que el aire sea más limpio y las carreteras más libres, el transporte público de pasajeros debe ser más cómodo que un automóvil, más moderno y más respetuoso con el medio ambiente. Esto se logró en unos pocos años y, en un futuro cercano, Moscú se ha asegurado su lugar como pionero en el transporte público, al menos a nivel europeo. De esto es de lo que podemos estar realmente orgullosos ”, concluyó el diputado.
(Moscú, es una Ciudad Federal de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario