Una persona muere en manifestación de la oposición en Haití

0

Puerto Príncipe, Haití.- Diversas manifestaciones se hicieron presentes por parte de la oposición en Haití, la cual exige la salida del presidente, Jovenel Moise, quien mantiene al país en una crisis política, económica y social, que se ha agudizado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con fuentes cercanas a Efe, una persona falleció tras recibir varios disparos, sin que hasta el momento se confirme el nombre de la personas y los motivos del crimen; de igual forma, un miembro del Sindicato de la Policía Nacional de Haití recibió heridas en el brazo.

Durante las protestas, que se extendieron a lo largo de la nación, los manifestantes levantaron barricadas de fuego en varios puntos de la ciudad, mientras bandas de música animaban a los participantes.

Por tal motivo, la policía contestó con los gases lacrimógenos y dispararon al aire para impedir que los opositores pudieran alcanzar la zona de Pétion-Ville.

Cabe destacar que tanto los partidos como organizaciones de la oposición indicaron que seguirán alzando la voz con la finalidad de que Moise abandone su puesto antes del 7 de febrero de 2021, aunque el actual mandatario ha señalado que se mantendrá hasta el 2022.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario