Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la excusa de que un Juez Federal ordeno la reactivación de parquimetros en la Calle Hidalgo, la Alcaldía panista de Victoria, regresara a los ambulantes a la banqueta, a pesar de que se viole la Fracción II del artículo 34 del Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria, que precisamente prohíbe el comercio en las banquetas e impide el libre tránsito de los peatones.

Jaime Cruz Espinosa, director de Inspección Fiscal Municipal de Victoria, informó que desde el pasado fin de semana se procedió a notificar a los comerciantes para qué despeje en los cajones de estacionamiento y vuelvan a su lugar original.

Luego de que un juez federal ordenará la reactivación de los más de 50 parquímetros que se localizan sobre la calle Hidalgo, un total de 75 vendedores de puestos fijos y semifijos van a tener que regresar a las banquetas, sin embargo no explico si esa fue la sentencia del Juez que los ambulantes se subieran a las banquetas.

El director de inspección fiscal del municipio de Victoria, Jaime Cruz Espinosa informó que desde el pasado fin de semana se procedió a notificar a los comerciantes para qué despeje en los cajones de estacionamiento y vuelvan a su lugar original.

“La indicación es que los puestos semifijos regresen a dónde estaban originalmente y desde el pasado fin de semana comenzamos con la notificación”, declaró.

La instrucción dijo que fue girada a un total de 75 comerciantes ubicados entre las calles del 8 al 14 Hidalgo y los cuales, desde noviembre del 2018 venían operando sobre la calle, esto como derivado de la pretensión que tenía el ayuntamiento de hacer de dicha vía una zona peatonal.

La Fracción del artículo 34 del Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria, señala “Queda prohibida la obstrucción de la circulación en las banquetas y en las rampas por vehículos, puestos de comercio ambulante y mobiliario urbano, el cual deberá instalarse de forma tal que afecte en el menor grado posible la circulación de las personas”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *