Bocanada de aire fresco

0

Por: Gricelda Guerra Romero
Con el triunfo del pasado fin de semana en los estados de Hidalgo y Coahuila, aiga sido, como aiga sido, dio una bocanada de aire fresco a los priistas tamaulipecos, al grado que ven con mucho optimismo el poder repetir la hazaña en este estado el próximo año.

Incluso hay aquellos actores que afirman que el PRI está más vivo que nunca, que pronto los veremos de nuevo gobernando los principales municipios, dominando el congreso local y el Congreso de la Unión.

Uno de estos personajes es el líder estatal priista Edgardo Melhem, quien le pondrá más enjundia en la chamba partidista, no solo para seguir recuperando la confianza ciudadana, sino también logrando que regresen al carril aquellas ovejas descarriadas que escucharon el canto de las sirenas azules, todo ello para consolidar el triunfo priista en el proceso electoral del 2021, dado que el partido es experiencia y responsabilidad, nada más falto que agregara ¡No como Otros!

El chiste será que realmente cumplan con aquello de que se buscara a los mejores hombres y mujeres para que sean sus candidatos, ya que eso se dijo en el pasado proceso electoral y ya ve amable lector como les fue, según esto todos los candidatos eran sus mejores gallos.

Mientras esto pasa al PRI, en el partido Movimiento Ciudadano las cosas no se encuentran tan bien, y es que hay grupos inconformes contra Gustavo Cárdenas Gutiérrez líder estatal del partido.

Incluso las manifestaciones contra el conocido como el muchacho alegre, se alzan en torno a presuntas irregularidades cometidas durante el proceso electoral del 2019, al grado que los inconformes aseguran ya estar hasta la ma… de Gustavo Cárdenas, pidiendo la intervención del coordinador nacional de MC.

Se habla también de la venta de regidurías, de lo que se asegura estaba enterado el mismo Cárdenas.

Pues mientras eso pasa con parte de la militancia, el llamado “muchacho alegre” ni por enterado se dio durante su visita a Matamoros, para la inauguración de la “Casa Ciudadana” en la que estarán operando las oficinas de Movimiento Ciudadano.

Evento en la que estuvieron presentes Abelardo Ruiz García coordinador municipal, así como el ex candidato a la diputación local Omar Masso.

Ahí Gustavo Cárdenas bien envalentonado afirmo que MC se la jugara solo, que no habrá alianzas con ningún otro partido, por lo que le apostaran a candidatos propios y sobre todo de elementos jóvenes, con diferente visión de lo social.
En tanto en el vecino municipio de Reynosa los morenistas hicieron un llamado a la unidad, no sea que les vaya a pasar lo que en Coahuila e Hidalgo, invitando a todos los grupos que integran Morena para se olviden de las diferencias y se pongan a trabajar con quienes resulten candidatos.

En tanto avanzan construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de Protección Civil en Matamoros, proyecto que el gobierno municipal contempla quede concluido para noviembre, para que el próximo año se esté realizando la remodelación de las viejas instalaciones de bomberos.

Más que justo para el heroico cuerpo de Bomberos, que durante años fueron marginados de presupuestos, como dicen por ahí por fin les hizo justicia la revolución.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario