Vaya cinismo de un cínico: Torre Aliyán

0

Por: Salvador Leal Luna
Es por demás vergonzante que un personaje metido a político, tenga tanto cinismo, además sea un cínico del Ayuntamiento panista de Victoria. Me refiero a este sujeto de marras que lleva el nombre de Luis Torre Aliyán, quien, en su apellido, lleva la penitencia, Hoy se ofrezca como un alma de Dios.

Resulta que este cínico, por no decir síndico cargo que le queda grande, Debido a que, como miembro de una planilla que se registró ante las autoridades electorales del Estado, como segundo cínico del Ayuntamiento, que en aquel entonces encabezaba el inepto e inútil de un tal Xico, hoy este sujetillo, busque deslindarse, con haberse convertido en un cínico independiente.

A lo que voy es que este abogadillo de pacotilla, en todo ese tiempo que fungió como síndico, perdón cínico, avalo las fechorías de su amo, el bailador de zumba, por lo que buscar deslindarse de ese trabajo en el interior del cabildo de Victoria, es de poca cosa, sino más bien tiene cola que le pisen. De eso no hay duda.

Le recuerdo a este dizque abogado, que, dentro de la Ley Electoral de Tamaulipas, no existe esa figura de síndico independiente, pero sí de ser un cínico ante la autoridad, tanto electoral, como del propio cabildo de Victoria, como ante la sociedad Victorense.

Hoy, este personaje que primero anduvo de arrimado con el Partido Acción Nacional, ahora, se ande arrastrando como un gusano con el instituto político de MORENA, porque según este cínico quiere seguir “sangrando” el presupuesto municipal de Victoria, por según dicen las malas lenguas que quiere ser edil de Victoria. Vaya desfachatez y cinismo de este familiar del bigote de morsa, Egidio Torre Cantú.

Lo que sí debe hacer la Auditoria Superior del Estado, en coordinación con otras autoridades es no sólo auditarlo, sino investigarlo a fondo, porque como funcionario municipal de un Ayuntamiento, como este de Victoria, no se excluye de ello, ya que, trae cola que le pisen, según me dicen por eso de las factureras, donde se utilizó, recurso público.

Por lo tanto, este cínico del Ayuntamiento de Victoria. Por cierto, demando el nombramiento de María del Pilar Gómez, como alcaldesa de Victoria, debido a que, según él, luego de la renuncia del suplente, le correspondía ser a él, pues se quedó como las novias de rancho, vestido y alborotado.

Eso, sí lo hizo, por convenir a sus intereses de él nada más. Pero nunca hizo lo mismo, ante las autoridades federales, cuando su amo, el “embustero” que había como edil en Victoria, lo denunció por violar los artículos de la Constitución de México; es decir el 115 y el derecho humano al agua y que también está dentro de esta carta magna. Faltando a su ética, profesional, bueno si la conoce, porque como abogado y cínico del Ayuntamiento debido proceder y no lo hizo. Esto es una vergüenza para quien se dice que es el abogado interno del municipio, además, se dice abogado amigo.

Ahora, anda arrastrando la cobija, para que algún partido lo tome en cuenta. Cuando el mismo, no cumple con la Ley, pues que esperamos los ciudadanos que haga a favor, cuando desde el interior del cabildo, aprobó una serie de fechorías de su amo, pese a que era; repito el abogado del cabildo de Victoria, al ostentarse como síndico, pero más bien, le queda lo cínico.

Representantes populares de esta calaña, ya no queremos en Victoria, con los que estuvieron y se están saliendo, basta. Además, lo hacen con cola entre las patas.

Esperemos que este cinismo de un cínico, como Torre Aliyán, sea llamado a cuentas. Porque de que tiene cola que le pisen, la tiene, de eso no hay duda y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario