Los tres horarios

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Buscando beneficios o quedar bien con alguien el cambio de horario se maneja de acuerdo a intereses económicos o políticos como muchas otras cosas, y por eso en algunos estados empieza el Horario de Invierno el próximo domingo 25 de octubre, en otros inicia el domingo primero de noviembre, y otros tendrán todo el año el mismo horario.

Deberá atrasarse el reloj una hora en casi todos los estados del país el próximo domingo, y en noviembre los que tienen municipios en la frontera con Estados Unidos, pero los que no moverán las manecillas del reloj y permanecerán todo el año con el horario de invierno son Sonora y Quintana Roo.

Los municipios que harán el cambio en noviembre son de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Rio Bravo y Valle Hermoso.

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Para los distintos horarios se manejan varios temas tales como el ahorro en el consumo de la energía eléctrica, empatar tareas en ambos lados del rio “Bravo” o dar certidumbre al turismo, y cada quien defiende las bondades de su decisión.

En otro orden la integración de Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y ex dirigente del PRI al partido Movimiento Ciudadano, le traerá oxigeno al membrete en el que empiezan a sumarse algunos de los seguidores de Luis Donaldo Colosio, para aparecer en las boletas electorales en el 2021.

Por cierto en esa elección aplicara el voto electrónico por internet para los mexicanos que residen en el exterior, y según el INE el Sistema del Voto Electrónico por internet cumple con los requerimientos técnicos establecidos en la normalidad electoral vigente, en materia de seguridad y funcionalidad.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario