Le importa un comino. El pueblo

0

Por: Salvador Leal Luna
Cuando se está para servir al pueblo, este funcionario del gobierno de los “Vientos del Cambio”, por desgracia de nombre, Luis Javier Pinto Covarrubias, quien cobra como director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, se le “ocurrió” una brillante idea que, a partir del primer semestre del próximo año, se habrá de incrementar el servicio de agua.

En su explicación, indica este sujeto, que son ajustes que se hacen en Diario Oficial de la Federación, así como lo que marca la Ley. Esto, creo que debe ser analizado y lo expresado en estos mismos espacios que estos puntos deben de legislarse, tanto en la Cámara de Diputados en México, como aquí en el Congreso de Tamaulipas.

No puede tomar acciones que sólo afectan y perjudican el bolsillo de los usuarios; es decir al pueblo, ya que, en su misión y visión, habla de calidad. Este punto, no se cumple, debido a que el agua es un derecho humano y esto es violado constantemente en todos los municipios del Estado, por medio de las COMAPAS. Como es el caso, del órgano de agua en Victoria, pese a ser un precepto constitucional.

De esto, este funcionario estatal, no dice nada, sólo le gusto que, en una pandemia, hable de que el servicio de agua, tendrá un ajuste al costo de este derecho humano, el cual, estos organismos de agua, como esta comisión estatal a cargo de Pinto Covarrubias, se lo han pasado por el “arco del triunfo”.

Urgente, que tanto, los regidores, como los diputados locales de Victoria, así como la comisión del Recurso Agua del Congreso de Tamaulipas, tomen el toro por los cuernos, porque no es posible que nadie defienda, esta “infamia” que se habrá de cometer en contra de los ciudadanos de Tamaulipas, a partir del 2021 en el Estado.

Funcionarios con este criterio, donde en su mente está el factor económico, deben ser removidos de sus cargos, porque el objetivo es servir y atender a la población, no estar pensando en fregarlos, como lo dado a conocer por este sujeto de apellidos, Pinto Covarrubias.

Sé que es una medida que no le corresponde, porque habla de la federación y de leyes. Pero aquí y lo he dicho, estos ajustes de agua como él los dice, al final, son incrementos que las Comapas en el Estado aplican a raja tabla. Pero esto, no está en las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, además, no pasan por el Poder Legislativo de Tamaulipas, que son al final quienes deben de autorizar o no estos mentados ajustes que equivalen a incrementos económicos.

Este funcionario de dicha dependencia estatal, debe estar trabajando y no pensar en afectar la economía, sino en buscar como estas medidas nacionales deben ser erradicadas, porque no es justo que se trabaje de esa manera, siempre afectando al prójimo.

Este año, hicieron lo mismo. Hoy y en dos meses y días para que culmine 2020, este sujeto hable de que habrá ajustes al agua potable en la entidad. Lo que indica que sólo le importa la economía y no el bienestar del pueblo. Además, o se hace, que las mayorías de las Comapas, están violando un derecho humano, como es el agua. Sólo que éste viviendo en Marte.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario