Exigen renuncia del delegado federal de Programas Sociales en Tamaulipas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad fronteriza, decenas de simpatizantes protestaron y exigieron con mantas y consignas, la renuncia del delegado de Programas Sociales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Lo acusan de regatear la entrega de becas y programas sociales a los beneficiarios quienes tienen varios meses de no recibirlos.

Durante la inauguración del Complejo Deportivo de Beisbol en la colonia San Francisco, los manifestantes intentaron abordar al mandatario federal para entregarle la carpeta de denuncias.

El se interpuso y le dijo que no los atendería porque se podía contagiar de Covid-19, argumentando además que los vidrios de la camioneta no bajaban.

Los protestantes acusaron al funcionario de impedir que las quejas y denuncias llegaran a oídos del Presidente.

Desde temprano hora, los inconformes colocaron frente a la sede del evento, grandes mantas donde se leía, «»Jose Ramón nos traicionaste», «En dónde está mi beca JR», «Es un horror tener a José Ramón».

Entre los manifestantes había trabajadores de la aduana de Nuevo Laredo que también exigían que se nvestigue al funcionario por sus negocios con Ricardo Diaz Serna administrador de la aduana local.

«Queremos que el Presidente López Obrador lo investigue y lo renuncie pues no está cumpliendo con su encargo y no escucha a colonos ni productores, ni a los estudiantes que esperan los apoyos que ordenó entregar el Presidente», dijo Hector Manuel Hernández, uno de los denunciantes.

Dijeron que la población ha quedado en el desamparo de los programas federales por la indiferencia e incompetencia de Gómez Leal.

«No hay apoyos para las personas de la tercera edad, discapacitados, ni productores del campo por su culpa, por eso deben quitarlo*, insistieron.

La conducta del delegado, señalaron, contrasta con la del Presidente quien durante la gira dijo que por encima de todo, primero está resolver los problemas y necesidades los tamaulipecos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario