El presidente de Artsaj prometió respetar el alto el fuego

Arayik Harutyunyan

Stepanakert, Artsaj, Europa.- El presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutyunyan, anunció su disposición a cumplir con los términos del alto el fuego en Karabaj, que entrará en vigor el lunes a las 07.00 hora de Moscú.

“Acojo con satisfacción el acuerdo alcanzado con la mediación de Estados Unidos y con la participación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, confirmando los compromisos de las partes para implementar el alto el fuego humanitario, que fue acordado el 10 y 17 de octubre por iniciativa de los presidentes de Rusia y Francia. La República de Artsaj (el nombre propio de Karabaj), como parte en el conflicto de Azerbaiyán-Karabaj, confirma su disposición a cumplir de forma recíproca las condiciones de un alto el fuego humanitario, que entrará en vigor el 26 de octubre de 2020 a las 08:00 (07:00 hora de Moscú) ”, escribió Harutyunyan en Facebook.

Anteriormente, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el alto el fuego humanitario enArtsaj entrará en vigor en la mañana del 26 de octubre.

“El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, se reunieron con el primer subsecretario de Estado de Estados Unidos, Stephen Bigan, el 24 de octubre y reafirmaron el compromiso de sus países con la implementación del alto el fuego humanitario acordado en Moscú el 10 de octubre. El alto el fuego humanitario entre las partes entra en vigor a las 08:00 hora local (07:00 hora de Moscú) el 26 de octubre de 2020 “, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El 27 de septiembre, Azerbaiyán inició un intenso bombardeo de asentamientos en Nagorno-Karabaj, incluido Stepanakert, pasando a la ofensiva a lo largo de toda la línea de contacto en la zona de conflicto de Karabaj. Ley marcial introducida en Azerbaiyán y Armenia, se anuncia movilización

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *