El periódico “Ingushetia” ganó etapa regional de la XII competencia “SMIrotvorets-2020” en Ingusetia

Magás, Ingusetia, Rusia, Europa.- El 27 de octubre, en el Centro de Desarrollo Cultural de Magas, se llevó a cabo una ceremonia de premiación para los ganadores de la etapa regional del XII concurso de toda Rusia “SMIrotvorets-2020” en el Distrito Federal del Cáucaso Norte.

En la nominación “Internet” ganó el periódico de Internet “Ingushetia” (Magas). El jurado apreció mucho los artículos “Easting” – como el antiguo arte de tejer alfombras de fieltro “de Lilia Kharsiyeva y” ¿El yerno no ve al suegro ni a la suegra? ” Pavel Tsoroev. El segundo lugar fue para el portal “ATVmedia” (Stavropol) para la publicación de Veronica Kizima y Anastasia Ryazhskaya “Diferentes: sobre la diferencia en las tradiciones, la felicidad familiar y el amor verdadero”. El tercer lugar fue para la agencia de noticias republicana “Kabardino-Balkaria” (Nalchik) para cobertura periódica de noticias sobre temas interétnicos.

En el año del 75 aniversario de la gran Victoria, “SMIrotvorets” presentó una nominación especial “Nación de los ganadores”. El jurado otorgó el segundo lugar al periódico de Internet “Ingushetia” por el artículo de Boris Tersky “Pequeñas historias de la gran guerra”. El primer lugar fue otorgado al periódico “Juventud de Daguestán” (Makhachkala) por el proyecto “Dagestanis – Héroes de la Unión Soviética” (una serie de publicaciones sobre 56 Héroes – participantes de la Gran Guerra Patria de diferentes nacionalidades). El tercer lugar fue para el periódico “Dagestanskaya Pravda” (columna “Cartas desde el frente”, de Malik Kurbanova).

Reunión de mesa redonda

“Este año, el tema principal de los trabajos de los participantes fue el 75 aniversario de la Victoria y cómo se manifestaron los pueblos de Rusia, el segundo tema es la pandemia del coronavirus y todo lo relacionado con ella, incluidos diversos proyectos orientados a la ayuda y asistencia mutua, como personas que se encuentran en La difícil situación ayudó a los representantes de su pueblo y de otras nacionalidades. Periodistas de todas las regiones de Okrug presentaron sus trabajos para participar en la competencia ”, dijo Yulia Bobkova, subdirectora del Comité Organizador de la Competencia.

En la nominación de Televisión, el bronce fue para la Compañía Estatal de Televisión y Radiodifusión de Ingushetia (Nazran) por el programa Life History. Adam Khamchiev ”de Fatima Khashagulgova. “Oro” en el RGVK “Daguestán” – el programa “Turismo de Daguestán”, los autores Shamil Makhmudov y Farid Muslimov, y el proyecto de Telman Radjabov “La batalla de los blogueros en Daguestán”. “Silver” en el canal de televisión “Arkhyz 24” (Cherkessk) para los ciclos de los programas “Crafts” Aigul Baranukova y “Republic of Traditions” de Raima Zitlyauzheva.

“Nuestros periodistas han demostrado una vez más que están sujetos a cualquier tema”, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores, Política Nacional, Prensa e Información de Ingushetia, presidente del jurado “SMIrotvorets-KAVKAZ”. – Hablan de manera perspicaz y cuidadosa sobre historias familiares personales, son capaces de llamar la atención, interesar al lector y al espectador con una historia sobre las costumbres y la cultura antiguas de la región. Los periodistas no tienen miedo de discutir, llaman a las autoridades al diálogo “.

Este año, el consejo de expertos del concurso revisó alrededor de 900 materiales de 87 medios de comunicación del Distrito Federal del Cáucaso Norte. Los ganadores de los primeros lugares serán incluidos en la preselección de la etapa federal “SMIrotvorets-2020”.

El 26 de octubre, los concursantes visitaron la montañosa Ingushetia. Visitaron los complejos de torres Erzi, Egikal, el antiguo templo de Tkaba-Yerdy, la séptima maravilla del mundo: Vovnushki. Muchos de los invitados estuvieron por primera vez en la tierra ingush y quedaron asombrados por la belleza de la naturaleza y la grandeza de la arquitectura de las torres. Los periodistas destacaron especialmente las carreteras de alta calidad, la disponibilidad de instalaciones turísticas, la hospitalidad de los habitantes de la república, el carácter patriarcal de la sociedad ingush. Los concursantes quedaron muy impresionados con el monumento “El camino de la vida. 1992 “.

En el monumento “El camino de la vida”
En las mesas redondas, los responsables de los medios plantearon temas como “Problemas de cobertura de temas interétnicos y etnoconfesionales en los medios regionales”, “Cobertura de cuestiones interétnicas en los medios del Cáucaso Norte. Mejores prácticas: revisión de los materiales de los ganadores del concurso ”,“ Base de datos de intercambio de contenido de medios étnicos de toda Rusia ”.

El concurso “Media maker-2020” para la mejor cobertura mediática de cuestiones de relaciones interétnicas y etnoconfesionales está organizado por el Gremio de Periodismo Interétnico en cooperación con la Agencia Federal de Asuntos Étnicos con el apoyo del Consejo de Relaciones Interétnicas del presidente de la Federación de Rusia y la Cámara Pública de Rusia en el marco del programa estatal “Aplicación de la política étnica estatal “. TASS es el socio de información general de la competencia.
(Ingusetia es una República de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *