Con apoyo de la Alcaldía panista corren ambulantes en centros comerciales de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a una solicitud realizada por los gerentes de Walmart, Sam’s, Coppel, Suburbia y el restaurante Vips, este martes se llevó a cabo un operativo en el complejo comercial Adelitas para retirar a los vendedores ambulantes.

De acuerdo con el jefe del departamento de inspección fiscal del municipio, Jaime Cruz Espinosa, en total fueron retirados alrededor de 15 vendedores dedicados a la venta de productos diversos, pero principalmente alimentos.

Explicó que, por tratarse de una propiedad privada, el municipio no puede ingresar para regular a los comerciantes que operan a las afueras de las tiendas y en el estacionamiento; sin embargo, manifestó el operativo se realizó en atención a una solicitud por escroto que los gerentes de los establecimientos hicieron llegar la semana pasada al ayuntamiento.

“Se hizo un operativo para invitar a los vendedores, incluyendo a las personas que colocan limpiaparabrisas a que se retiran, ya qué se trata de una propiedad privada. Nosotros actuamos a petición de un oficio que hicieron llegar los gerentes de Walmart, Suburbia, Coppel, Sams y Vips. Sabemos que esto representa una afectación a los vendedores, por ello les hemos ofrecido que acudan a la oficina de inspección fiscal para buscar la manera de reubicarlos”, expreso.

El operativo para evitar la presencia de vendedores ambulantes, dijo que también abarca la zona de estacionamientos de la plaza Pase Aventa; sin embargó, menciono que en este punto el tema está más controlado, ya que el personal de seguridad de la plaza no permite el ingreso de los comerciantes.

Aunque algunos comerciantes manifestaron tener autorización para ofrecer sus productos a las afueras de las tiendas, trascendió que dichos permisos fueron otorgados solamente de manera verbal y por personal que ya no está al frente de las gerencias.

Cabe destacar que posteriormente al operativo que efectúa el personal de inspección fiscal con apoyo de elementos de la policía estatal, los comerciantes volvieron a instalarse.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *