Las medidas sanitarias del Gobierno de Tamaulipas han provocado el cierre de diez florerías en Victoria

0

Ciudad Victoria Tamaulipas.- En lo que ha transcurrido de la pandemia en Victoria han cerrado 10 florerías por las medidas sanitarios tomadas por el Gobierno del Estado, lo que representa un fuerte golpe a este sector comercial.

Debido a ello, las ventas han sido tan bajas que obligó al cierre a una decena de negocios de este rubro por lo que ya no pudieron reabrir, dijo Julio Meade Perales, empresario florero en la capital tamaulipeca.

Sostuvo que ya no hubo dinero de los ahora inactivos floreristas, para pagar a empleados y servicios en sus locales luego que resintieron la caída que se registra en la venta de flores desde inicios de marzo luego que se reactivó la emergencia sanitaria.

«Varias florerías han cerrado , debido a que no pudieron pagar rentas y empleados”.

«Las auridades estatales tiene el registro que 10 florerías en Victoria han cerrado desde que inició la pandemia», dijo.

Informó que que de 50 negocios con éstas características que hay en la ciudad había la esperanza de recuperarse con las ventas del próximo Día de Muertos.

Pero no será así, luego de la medida que emitió el gobierno estatal al cerrar los Panteones.

El empresario en éste giro sostuvo que han tenido que echar mano de los ahorros personales para cubrir sus gastos por lo que eso ha provocado un grave desvalance a su economía.

«Es insostenible para nosotros, por lo que estamos utilizando todo tipo recursos familiares para sobrevivir menos del negocio, porque de las florerías no salen los gastos para operar el negocio… Con las ventas no sale para los gastos’ dijo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario